La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

- Somos La Voz de Goicoechea, un medio de comunicación digital independiente__New2020 __desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

viernes, junio 12, 2020

Presidente Alvarado lamenta decisión de diputados de archivar el dinero para Bono Proteger



 
Escucha la noticia

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El rechazo de los diputados opositores al Presupuesto Extraordinario para entregar los fondos del Bono Proteger ha sido lamentado por el Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, quien aseguró que el Gobierno no cuenta con más recursos para ayudar a trabajadores y microempresarios que han perdido sus ingresos por la pandemia.
En rueda de prensa, el mandatario pidió a los diputados aprobar el presupuesto para apoyar a personas que han perdido sus empleos y a microempresarios que debieron cerrar sus negocios a caus de la pandemia de Covid-19.

Este jueves el Plenario Legislativo rechazó el segundo Presupuesto Extraordinario (Expediente 22.008), el cual incluía ₡34 mil millones necesarios para fortalecer la atención de la emergencia nacional y demás servicios de salud de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), así como ₡75 mil millones para la entrega del Bono Proteger a más de 200 mil personas, existiendo actualmente 400 mil solicitudes.

La decisión fue tomada por 39 diputados opositores, mientras votaron el Presupuesto nueve diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), y José María Villalta, del Frente Amplio.

“Siento tristeza por el rechazo de los diputados al presupuesto extraordinario para bonos Proteger y traslado de ¢33 mil millones a la Caja”, aseveró el mandatario costarricense.

Alvarado indicó que el presupuesto tenía un recorte de gasto que no se podrá hacer ante el rechazo de los legisladores, pero que no renunciará a esto y el gobierno seguirá “socándose la faja”.

“Pongamos primero a la gente, a la Caja. Es para la seguridad social, para la gente en un momento de pandemia, ahí no había nada malo para Costa Rica”, insistió Alvarado, quien reiteró que el Gobierno no tiene más dinero para atender a esa población afectada por la pandemia.


New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES