RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Régimen de Daniel Ortega apunta su maquinaria mediática contra los profesionales de la salud: ahora los médicos son golpistas, pagados por Estados Unidos


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  El orteguismo promueve una campaña de desprestigio contra los profesionales de la salud a través de su aparato mediático y sus simpatizantes activados en las redes sociales.

El régimen de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo están dedicados a gastar sus energías y recursos contra los profesionales de la salud, a quienes quieren hacer ver como “políticos de gabacha” por demandar derechos y medidas al Estado para evitar la propagación masiva del Covid-19. 

A través de su aparato mediático y sus simpatizantes activados en las redes sociales, el orteguismo promueve una campaña de desprestigio contra los profesionales de la salud, además del despido de médicos que demandaron equipos de protección para evitar más muertes entre sus colegas. 

Al menos 35 médicos han muerto por el contagio de Covid-19, según reportes de médicos independientes. Pero el régimen orteguista, en vez de ver el problema que aqueja al sistema de salud, está usando la confusión de las redes sociales para dirigir sus dardos a los profesionales de la medicina. 

Denuncia ante la Fiscalía 

Este 15 de junio se conoció que los doctores Guadalupe Esperanza Joya Ruiz y Rubén Darío Flores Villavicencio interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra la Asociación Médica Nicaragüense, por lesiones psicológicas y daños morales. 

Ambos médicos habían sido reportados como fallecidos y aparecieron en un lista de muertos por Covid-19, lo que ahora es usado por el régimen para acusarlos legalmente. Resulta conveniente que la denuncia de los médicos está siendo viralizada por simpatizantes de Ortega en la redes. Por otra parte, un video también difundido en las redes orteguistas transmite el mensaje de que los médicos y opositores politizan la pandemia. Sin embargo, los llamados de la oposición y de las organizaciones médicas en el contexto de la pandemia han sido expresados sin levantar alguna bandera política. Más bien la politización y la confusión Estado-partido es un mal del régimen orteguista, el cual permite banderas rojinegras en los hospitales públicos, centros educativos y en todos los espacios de la administración pública. 



La mayoría de los médicos que se han expresado durante la pandemia son especialistas, epidemiólogos, neumólogos, quienes se volvieron caras conocidas a partir de la llegada del Covid-19 a la región centroamericana, debido a que se dedicaron a difundir información sobre la enfermedad; a explicar cómo prevenirla e incluso se pusieron a disposición del sistema de salud público para enfrentar la pandemia, lo cual fue ignorado por Ortega. 

Pero la dictadura los acusa de recibir dinero, de servir al imperialismo, de ser “políticos de gabacha”; los relaciona con los anteriores gobiernos liberales. 

Aunque el problema real son los enfermos, las muertes; el país ve ataúdes circular por todo el país y el sistema hospitalario está al punto del colapso. 

Guión de Rosario Murillo 

Los ataques contra los médicos organizados están en sintonía con los discursos de odio de Rosario Murillo. 

“Ahora se han graduado de analistas, de epidemiología, de expertos, una cantidad de personas que no saben ni siquiera de sí mismo”, dijo Murillo en la intervención del pasado 14 de mayo, a través de los medios de comunicación oficialistas. 

En esa ocasión, Murillo contrarrestó las críticas dirigidas al gobierno de su esposo recordando las gestiones de los gobiernos liberales anteriores. 

Ortega-Murillo intentan golpear el liderazgo que han ganado las asociaciones médicas en el tiempo de la pandemia, cuando 34 organizaciones médicas unidas unidas llamaron el pasado 1 de junio a los nicaragüenses a resguardarse en una cuarentena nacional voluntaria de tres o cuatro semanas, con el fin de reducir el impacto y el contagio del Covid19 en el país. 

También denunciaron la desprotección de los médicos en el sistema médico público. 

Callar a cualquier voz crítica 

El opositor Guillermo Incer Medina, miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco, manifestó que estas acciones del orteguismo son una continuidad de la represión, desprecio y censura contra las voces disidentes y críticas, sean estos políticos, maestros, doctores o cualquier opositor. «En el caso del sector salud desde el 2018 nosotros hemos vistos represalias directas. 

Aquellos médicos que fueron despedidos por oponerse a no atender a los heridos o por expresar su descontento con lo que estaba pasando fueron despedidos, allí inició, y lo que estamos viendo ahora es la continuidad de esa actitud intolerante y de pasar cuenta a las voces disidentes», dijo Incer. 

FUENTE LA PRENSA - NICARAGUA


New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -