Este lunes 15 de abril se suspende la restricción vehicular

LUNES 15 ABRIL SIN RESTRICCION VEHICULAR (SE RETOMA DEL MARTES 16 AL VIERNES 19)

Salud pide a empresarios del sector agrícola, empacador y construcción cumplir protocolos del COVID-19

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El ministro de Salud, Daniel Salas, pidió este lunes a los empresarios del sector agrícola, empacador y construcción comprometerse con los protocolos y medidas sanitarias que han sido aprobadas por la institución, para mitigar la propagación del COVID-19.

Esto debido a que según explicó el jerarca de Salud, Costa Rica ya se encuentra en una segunda ola pandémica, con unas unas características particulares, o diferentes a la presentada durante la primera ola, por lo que se han focalizado en trabajadores del sector agrícola, empacadora y construcción.
“Yo quiero hacer aquí el llamado, porque si los empresarios de esas actividades no nos apoyan lo suficiente y no se comprometen de lleno, como costarricenses que son, como habitantes y ciudadanos, donde todos tenemos responsabilidades, esto no podemos llevarlo adelante”, afirmó Salas.
Los empresarios, que estoy seguro en este momento están siguiendo esta transmisión en una gran cantidad, tienen una responsabilidad inherente e irreemplazable y única en el cumplimiento de los protocolos y en todas las medidas que hemos estado dictando con respecto a la prevención”, agregó el ministro.
Consultados sobre las manifestaciones del ministro de Salud, la Unión de Cámaras Empresariales (Uccaep) señaló que han venido trabajando proactivamente en el tema y de manera muy responsable, por lo cual no es de recibo la llamada de atención.
“El sector empresarial formal ha sido muy respetuoso de las medidas que ha adoptado el Ministerio de Salud, durante la pandemia. Se han seguido las recomendaciones e incluso, se han venido trabajando los protocolos sectoriales en coordinación con el Viceministerio de la Presidencia y el Ministerio de Salud. Más aún, para este miércoles hay una reunión sobre el tema, pues también participarán otras entidades y la idea es precisamente trabajar de la mejor manera”, manifestó la Uccaep.
En la misma vía del sector empresarial, la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) indicó que si bien comparte la preocupación de Salas sobre el aumento de casos positivos de COVID-19, también han sido “rigurosos” con los protocolos y controles.
“Como representantes del sector formal reiteramos el compromiso asumido desde que se inició la pandemia, de preservar el empleo y la salud de miles de trabajadores del sector construcción, mediante la promoción e implementación de estrictos controles y protocolos”, afirmó la CCC.
Además, realizaron un llamado para que el gobierno también establezca mayores controles sobre la informalidad en el país.

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 34 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 26 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -