La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

- Somos La Voz de Goicoechea, un medio de comunicación digital independiente__New2020 __desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

lunes, junio 15, 2020

UCR y Area Rectora de Salud de Goicoechea realizan actividades contra la violencia a adultos mayores

LA VOZ DE GOICOECHEA.- En 2006 la Organización Mundial de la Salud (OMS) fijó el 15 junio como el "Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez", para sensibilizar a la comunidad internacional sobre un tema muchas veces invisibilizado.


En la conmemoración de este día
y el Día Nacional contra el Abuso, Maltrato, Marginación y Negligencia contra las Personas Adultas Mayores,  la Universidad de Costa Rica y el Area Rectora de Salud de Goicoechea, desarrollan una serie de actividades virtuales del 15 al 19 de junio bajo el lema.  
"Por personas adultas mayores libres de violencia".
Es probable que estas actividades dirigidas a conmemorar la fecha, las cuales, si bien valoramos, a todas luces son insuficientes para poner esta problemática en la dimensión que corresponde, por cuanto nuestra sociedad aún no es capaz de reflexionar y abordar sus diversas manifestaciones.
Debemos reconocer el profundo desconocimiento que existe sobre la materia, que se tiende a asociar a actos de violencia física -que por cierto lo son- ocurridos en el ambiente doméstico, sin considerar otras manifestaciones que existen en el plano público y privado.

Para entender este punto un buen ejercicio es revisar la definición que hace la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, que estableció que el maltrato puede registrarse en distintas dimensiones; financiera, patrimonial, sexual, psicológica, de explotación laboral, y toda forma de abandono o negligencia que tenga lugar dentro o fuera del ámbito familiar-doméstico, o que sea perpetrado o tolerado por el Estado o sus agentes dondequiera que ocurra.
Ambas instituciones invitan a participar para hacer conciencia de la importancia de la persona adulta mayor dentro de nuestra sociedad costarricense.
*Colaboró en esta nota la Dra. Grabriela Fallas del Area Rectora de Salud de Goicoechea.

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES