La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

SITUACION COVID-19

AL SER EL 07-AGOSTO-2020SE REPORTAN -1.011-NUEVOS CONTAGIOS, CON -7.267-CASOS RECUPERADOS -14.596-CASOS ACTIVOS. SE REPORTAN -18-MUERTES, CONTABILIZANDO -218-LAMENTABLES FALLECIMIENTOS HASTA EL DIA DE HOY. SEGUN EL MINISTERIO DE SALUD COSTA RICA

TRADUCTOR

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

martes, julio 28, 2020

2Cubed, una bicicleta eléctrica convertida a vehículo de carga con múltiples configuraciones


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   EAV ha presentado la segunda generación de sus vehículos de carga derivados de bicicletas eléctricas que, gracias a la separación entre cuerpo y chasis, permiten varias configuraciones para múltiples usos.
El EAV 2Cubed se basará en el EAVan de primera generación, con una caja de carga más grande y modificando su plataforma para facilitar la fabricación en serie.

La startup inglesa EAV (Electric Assisted Vehicles) acaba de presentar su segundo vehículo eléctrico pedelec destinado a labores de carga. El 2Cubed cuenta con un volumen de carga de 2 m3, superando al que podía albergar el modelo presentado el año pasado. Según EAV, se basa en una nueva plataforma, EAVan Pedelec Drive, que en un futuro se utilizará como la columna vertebral para diversificar la gama del producto. En ella se diferencia el chasis del cuerpo, lo que hace posible su fabricación en serie y la generación de múltiples configuraciones.

Fundada en 2018, la primera generación de vehículos eléctricos pedelec de la empresa británica EAV, denominada EAVan, se conformaba esencialmente como una bicicleta eléctrica de carga con cuatro ruedas y una caja o cuerpo trasero que recuerda mucho al de una furgoneta, de ahí la designación del modelo (Van es furgoneta en inglés). Estaba diseñada para el reparto de paquetería de pequeño tamaño en el interior de las ciudades. El 2Cubed es su evolución tecnológica y, gracias a la fabricación a gran escala, viene a cubrir la brecha entre las bicicletas de carga tradicionales basadas en una plataforma y en cajones remolcados y las furgonetas clásicas.



El EAVan se ha fabricado hasta ahora a mano. El EAV 2Cubed se fabricara en serie.

Con esta segunda plataforma, el fabricante se pasa a la producción en serie y a admitir pedidos para grandes flotas. El 2Cubed ya se está fabricando en las instalaciones de producción británicas de EAV en Upper Heyford, cerca de Oxford. Varios de sus clientes están colaborando en los ensayos previos y arrancarán en breve con pruebas reales, tanto en Europa como en Estados Unidos. Además, EAV ha indicado que está en conversaciones para cerrar un "importante acuerdo internacional de ventas".

La compañía británica no ha mencionado apenas datos técnicos sobre el 2Cubed. En la versión que se ha mostrada incorpora una caja de 2 m3 que admite una carga de 150 kilogramos, excluyendo al conductor. Además, dentro de poco se introducirá un nuevo paquete de ruedas y neumáticos que proporcionarán una mayor capacidad de carga. Sin embargo, sí se sabe que se basará en el sistema que incorporaba la primera generación. Gracias a un pequeño acelerador que se acciona con el pulgar, similar a los de los scooters eléctricos, el EAVan puede arrancar hasta alcanzar los 5 km/h. A pesar de que la norma no permite el uso de este elemento, el peso de estos vehículos lo hace indispensable. A partir de ese momento, el conductor tiene que pedalear, recibiendo el apoyo del motor eléctrico hasta los 25 km/h, que es cuando el motor eléctrico deja de ofrecer su ayuda, según exige la legislación para los vehículos EPAC. En el modo de marcha libre, el sistema permite recuperar energía de la desaceleración y volverlo a introducir en la batería. En el caso del EAVan la autonomía era de hasta 96 kilómetros con un pack de baterías opcionales que se sitúan en el techo. En el caso de no incluirlas, esta es de 48 kilómetros. Además de poderse reemplazar, las baterías se pueden recargar en una toma de corriente doméstica.



La caja de carga del EAV 2Cubed será mayor que la de la primera generación (en la foto).

Adam Barmby, CEO y fundador de EAV, asegura que los primeros modelos eran demasiado complejos para poder ser producidos en serie. Por esta razón, esta segunda generación se basa en un chasis y un cuerpo que se fabrican por separado. Esta separación permitirá más adelante la conformación de otras tipologías de vehículos adaptados a usos diferentes.

Según Barmby, el 2Cubed podría reemplazar a la mayoría de las furgonetas y camionetas de reparto en entornos urbanos “sin pérdida de eficiencia operativa del negocio o sin excesivas molestias para el operador o el conductor".

FUENTE HYE

*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

__New2020 __La Voz de Goicoechea es un medio de comunicación digital independiente quienes desde el 2017 estamos su servicio.__New2020 __#QuedateEnCasa - Evitemos el contagio -

MAPA CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES

Identificador