La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

SITUACION COVID-19

AL SER EL 07-AGOSTO-2020SE REPORTAN -1.011-NUEVOS CONTAGIOS, CON -7.267-CASOS RECUPERADOS -14.596-CASOS ACTIVOS. SE REPORTAN -18-MUERTES, CONTABILIZANDO -218-LAMENTABLES FALLECIMIENTOS HASTA EL DIA DE HOY. SEGUN EL MINISTERIO DE SALUD COSTA RICA

TRADUCTOR

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

miércoles, julio 01, 2020

A partir de este 1° de Julio en vigencia IVA del 1% en productos veterinarios

LA VOZ DE GOICOECHEA.-
Desde este lunes 1 de julio de 2020, entrará a regir la lista de productos veterinarios que deberán ser tazados con un IVA al 1% previa exoneración del contribuyente-comprador del producto; según publicación realizada el jueves 27 de junio del 2019 en el diario oficial La Gaceta.

A saber: “l. Anestésicos 2. Antibióticos sulfatados 3. Antígenos para diagnóstico 4. Antitoxinas 5. Bacterianas 6. Detectores de celo 7. Hormonas 8. Medicamentos veterinarios únicamente para especies productivas 9. Nitrofuranos 1O. Opoterápicos 11. Parasiticidas externos e internos 12. Suero 13. Suplementos alimenticios (premezclados minerales, vitaminas y antibióticos y estimulantes del crecimiento) 14. Toxoides 15. Vacunas”.


“Aclaramos que el Colegio de Médicos Veterinarios de Costa Rica (CMVCR), NO participó en la construcción y validación de dicha lista, aunque si hacemos un llamado público a nuestros profesionales para que tomen las medidas del caso en los sistemas de facturación, ya que este tema se suma a las tarifas diferenciadas del 4% en servicios médicos veterinarios y al 13% en los demás productos veterinarios que no aparecen en la lista supra mencionada”, comentó la Dra. Silvia Coto Mora, presidente del CMVCR.


El Colegio reitera que los compradores deben hacer el trámite de exoneración ante el Ministerio de Hacienda para acceder al 1% de la nueva tarifa caso contrario, deberán pagar el 13% también en los productos antes mencionados.


Ante consultas específicas sobre los nuevos productos con el IVA al 1%, el CMVCR recomienda utilizar los canales oficiales de comunicación del Ministerio de Hacienda, ente responsable de la publicación en La Gaceta.


Visite la dirección:

www.imprentanacional.go.cr/pub/2019/06/27/ALCA147_27_06_2019.pdf, para ver la publicación del diario oficial. Prensa Colegio de Médicos Veterinarios de Costa Rica


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

__New2020 __La Voz de Goicoechea es un medio de comunicación digital independiente quienes desde el 2017 estamos su servicio.__New2020 __#QuedateEnCasa - Evitemos el contagio -

MAPA CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES

Identificador