RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

«Caras vemos, asintomáticos no sabemos»


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    12 refranes que han cambiado por la pandemia, y los nicaragüenses han adaptado según el momento que todos vivimos. 

La creatividad sobresale en todo y los refranes no podían ser la excepción en medio de la crisis sanitaria del coronavirus.

En Nicaragua según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), Nicaragua reporta un total de 2,519 casos positivos y 83 muertes. Aunque organismos independientes dicen que las cifras son mayores. 

En redes sociales circulan diversas versiones de refranes populares que han sido adaptados acorde a la pandemia, en las publicaciones no se específica quiénes son los autores de los mismos. 

Aquí te dejamos estos 12 refranes que encontramos para que en medio de todo podás reírte un rato. 

  1. Más vale mascarilla en la boca que toser a la loca. 
  2. A papel higiénico regalado no se le mira la marca. 
  3. Más vale estornudo controlado que cien virus volando. 
  4. Aunque la mona se vista de seda, en la casa se queda. 
  5. No hay cuarentena que dure 100 años ni cuerpo que la resista. 
  6. Al mal tiempo buena casa. 
  7. Todos los caminos llevan al refrigerador.
  8. Más vale viejito encerrado que, pronto, enterrado. 
  9. Si la gripe suena, ponte en cuarentena. 
  10. Caras vemos, asintomáticos no sabemos 
  11. Dios los cría y ellos se contagian. 
  12. Nadie sabe lo que tiene, hasta que se lo detectan


FUENTE LA PRENSA-NICARAGUA

*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -