RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la RestricciĂ³n Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Costa Rica celebra premio a su herramienta sobre sostenibilidad turĂ­stica


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) celebrĂ³ este lunes que el Consejo Global de Turismo Sostenible otorgara al paĂ­s un reconocimiento al Certificado de Sostenibilidad TurĂ­stica (CST), herramienta que aplica la naciĂ³n centroamericana para impulsar el desarrollo y consolidaciĂ³n del sector.

SegĂºn las autoridades nacionales, la principal ventaja en la obtenciĂ³n del premio es el aumento de la credibilidad internacional del estĂ¡ndar CST, que se alinea a los criterios universales para la gestiĂ³n sostenible, beneficios sociales y econĂ³micos para las comunidades, la preservaciĂ³n del patrimonio cultural y la reducciĂ³n de la contaminaciĂ³n.

"El Consejo Global de Turismo Sostenible es uno de los organismos mĂ¡s importantes en su rama. Esta semana recibimos la grata noticia de que otorgaron al Certificado de Sostenibilidad TurĂ­stico del ICT el reconocimiento donde se oficializa que nuestra herramienta tĂ©cnica cumple los mĂ¡s altos estĂ¡ndares", afirmĂ³ el encargado del Departamento de Certificaciones y Responsabilidad Social TurĂ­stica del ICT, Virgilio Espinoza.

SegĂºn las autoridades, este es un reconocimiento a los esfuerzos por impulsar el turismo sostenible como elemento diferenciador y fundamental para el posicionamiento del destino costarricense.

El paĂ­s ha trabajado desde el ecoturismo hasta una conceptualizaciĂ³n mĂ¡s integral que promueve en las empresas turĂ­sticas el arraigo de la conciencia ecolĂ³gica y ambiental, con acciones de sostenibilidad que se vea reflejado en las comunidades para generar encadenamientos productivos, y experiencias Ăºnicas y valiosas para los turistas.

"Este reconocimiento le dice al mundo que Costa Rica sigue fortaleciendo con mucha dedicaciĂ³n su eje transversal de la sostenibilidad que lo ha destacado en el mundo en los Ăºltimos años", destacĂ³ Espinoza.

El estĂ¡ndar del Certificado de Sostenibilidad TurĂ­stica es una herramienta tĂ©cnica cuyo objetivo es fortalecer la actividad turĂ­stica sostenible en Costa Rica y fue creada por el ICT en 1997.

El CST tiene una validez de dos años y los criterios e indicadores que se valoran para otorgar la certificaciĂ³n comprenden: gestiĂ³n empresarial, gestiĂ³n social, cultural y econĂ³mica, gestiĂ³n ambiental y gestiĂ³n de indicadores especĂ­ficos segĂºn la categorĂ­a, todo el proceso es digitalizado para obtener el nivel bĂ¡sico o Ă©lite.

Actualmente, un total 400 empresas turĂ­sticas (de hospedaje, gastronomĂ­a, tour operadores, renta de autos, spa, aguas termales, parques, entre otras) cuentan con esta certificaciĂ³n en Costa Rica, y conservarĂ¡n esa clasificaciĂ³n hasta enero del 2021 mientras mantengan sus estĂ¡ndares.

La certificaciĂ³n es voluntaria y busca potenciar el fortalecimiento de la labor social, cultural, ambiental, econĂ³mica y desarrollo en los destinos turĂ­sticos.

El Consejo Global de Turismo Sostenible es el ente que gestiona los criterios y estĂ¡ndares mundiales de lĂ­nea base para la sostenibilidad en viajes y turismo y actĂºa como organismo de acreditaciĂ³n internacional para la certificaciĂ³n de turismo sostenible.


FUENTE AGENCIA EFE

*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĂ¡ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĂ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

EscrĂ­benos a nuestro correo electrĂ³nico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂºtbol Primera DivisiĂ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting FĂºtbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal PĂ©rez ZeledĂ³n 12 -  10-  Club Sport CartaginĂ©s 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂ¡piles 5 -