RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Costa Rica crea terapia contra COVID 100 veces más potente que plasma humano


LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los científicos del Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica lograron desarrollar un tratamiento para inhibir el SARS CoV-2, virus que genera la COVID-19, con base en anticuerpos equinos.


El rector de la UCR, Carlos Araya señaló que la efectividad del tratamiento fue comprobada por el Centro Nacional de Biodefensa y Enfermedades Infecciosas en Virginia, Estados Unidos.

El director del Instituto Clodomiro Picado, hasta el domingo anterior y hoy encargado de las investigaciones de ese instituto contra el COVID, Alberto Alape explicó el proceso.

De inmediato, inicia la fase de estudios clínicos en hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social para comparar las dos fórmulas preparadas por los investigadores, para luego pasar a otra etapa donde se buscará optimizar la producción, maximizar el rendimiento y reducir los costos del tratamiento.

La terapia no sustituye a la vacuna, pero tiene grandes efectos sobre la salud de los pacientes bajando la carga viral y evitando largos periodos de hospitalización.


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -