RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

El avión eléctrico de despegue vertical de Geely realiza con éxito su primer vuelo


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Terrafugia, una compañía estadounidense perteneciente al grupo Geely, realizó el pasado junio los primeros vuelos exitosos del TF-2A, su avión de despegue vertical completamente eléctrico pensado para funcionar como taxi aéreo.

El avión eléctrico de despegue vertical de Geely realiza con éxito su primer vuelo

A muchos les sonará el nombre de Geely, una compañía china que es la actual propietaria de Volvo. Sus negocios van más allá de los coches y también engloban los aviones eléctricos. 

El Terrafugia TF-2A es el último prototipo de los aviones eléctricos de despegue vertical de la compañía estadounidense Terrafugia, que pertenece a Geely desde 2017, que acaba de anunciar que ya ha realizado los primeros vuelos de prueba y ha proporcionado los primeros datos técnicos sobre el avión.

En las imágenes publicadas ahora podemos observar un avión más refinado, mejor acabado, que el presentado por primera vez el pasado mes de diciembre. Los prototipos fabricados hasta la fecha son relativamente pequeños, ya que están pensados para el transporte aéreo dentro de ciudades, pero Geely ha asegurado que construirá un modelo de mayor tamaño dentro de poco tiempo.



Terrafugia TF-2A, un avión eléctrico tipo VTOL pensado como taxi aéreo.

Según el fabricante, el Terrafugia TF-2A tendrá un peso máximo al despegue de 1.200 kg y una carga útil de hasta 200 kg. Esta última cifra se traduce en la práctica en dos pasajeros más su equipaje. Geely anuncia una velocidad de crucero de 180 km/h, una autonomía de 100 kilómetros y la altitud máxima de vuelo está limitada a 3.000 metros.

Aunque es un avión eléctrico de tipo VTOL (toma las siglas de Vertical Take-Off and Landing, que significa «despegue y aterrizaje verticales»), por razones de seguridad está equipado con un tren de aterrizaje de reserva por si fuese necesario un aterrizaje convencional de emergencia.



Terrafugia TF-2A, un avión eléctrico tipo VTOL pensado como taxi aéreo.

Según sus creadores, el diseño de la aeronave está inspirado en un tiburón tigre. Tiene un ala superior grande, una cola en forma de H y una hélice trasera para vuelo horizontal, además de ocho hélices para el despegue y el aterrizaje vertical.

El objetivo de esta aeronave es ofrecer un transporte de taxi aéreo para grandes ciudades, poco ruidoso y sin emisiones locales de gases contaminantes. Aunque el pasado 8 de junio completaron el primer vuelo con éxito en su base de Haghzhou (China), el fabricante no ha anunciado plazos de la puesta en marcha del modelo de producción.

FUENTE HYE

*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -