RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

El equilibrio es la base

*Carlos Murillo Rodríguez


LA VOZ DE GOICOECHEA.- Que acertada frase, el equilibrio es la base de todo lo que nos rodea, de nuestra vida personal, profesional y espiritual. Con el equilibrio se mantiene el mundo girando y la economía sea esta cantonal, nacional y de orden mundial de igual forma se estabiliza.


En los últimos días hemos creído que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), establece las zonas de peligro equilibrando el país bajo un criterio técnico, sin embargo, con un arrebato en redes sociales y amenaza de manifestación por parte de un alcalde, este importante ente nacional cambió su criterio en menos de 24 horas y paso ese cantón de zona naranja a zona amarilla y por ende con la fase de reactivación económica correspondiente. La consulta básica es: ¿Se dio aquí un equilibrio con la Salud Pública o solo se midió la economía?


Ante la opinión pública la CNE perdió credibilidad, perdió autoridad e inclusive autonomía esto en razón de que con un frenesí de una autoridad cantonal todo varió y dónde quedaron los criterios técnicos y la valoración de la tan preciada salud.


Estamos en una crisis nacional en la cual se han dado grandes pérdidas como país, hemos perdido la salud, hemos deteriorado nuestra economía y hemos perdido nuestro derecho al libre tránsito.  Se ha culpado a esta pandemia de todo lo que sucede a nuestro alrededor, situación acertada en muchos casos, ¿pero hemos sumado a estas pérdidas y estadísticas diarias las vidas que se pierden por los SUICIDIOS? Sí, un tema difícil, pero se han dado casos que por el acoso de los acreedores hemos sido testigos de la desesperación de las personas que llegan a quitarse la vida por no tener en su sentido otra salida. Si se analiza con detenimiento estas vidas perdidas de diferente forma son también estadísticas de la misma COVID-19.


Aumenta la escasez de empleos y en equilibrio los negocios que se mantienen vigentes son aquellos que se reinventan a través de la pandemia. Los patentados sufren actualmente un menoscabo en sus finanzas y es allí donde debe darse el equilibrio, en donde la municipalidad como ente rector en el cantón debe ser solidaria más no paternalista; en donde debe existir socialmente un camino de ayuda en donde se dicten las políticas de esta asistencia evitando que se convierta en un vicio o una obligación el auxilio a los patentados y vecinos del cantón.


Es importante realizar un llamado a la conciencia de los vecinos y que se acuda a la municipalidad en busca de esa ayuda canalizada sin esperar a manos llenas, sino que sea una especie de trueque en donde te doy tolerancia, apoyo y guía para salir adelante y la municipalidad recibe el aporte concienzudo de la comunidad.


Hoy día todos debemos reinventarnos para salir adelante en esta nueva realidad manteniendo de esa forma el equilibrio global.


*Presidente Municipal y Jefe Fracción Municipal PUSC

 

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -