La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

SITUACION COVID-19

AL SER EL 07-AGOSTO-2020SE REPORTAN -1.011-NUEVOS CONTAGIOS, CON -7.267-CASOS RECUPERADOS -14.596-CASOS ACTIVOS. SE REPORTAN -18-MUERTES, CONTABILIZANDO -218-LAMENTABLES FALLECIMIENTOS HASTA EL DIA DE HOY. SEGUN EL MINISTERIO DE SALUD COSTA RICA

TRADUCTOR

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

jueves, julio 02, 2020

En Guadalupe: Inauguran centro temporal para personas en condición de calle

LA VOZ DE GOICOECHEA.-
La noche de este miércoles 1. ° de julio ha sido diferente y especial para al menos 20 personas en condición de calle del cantón de Goicoechea.

La apertura del dormitorio temporal, en el segundo piso del edificio anexo de la base operativa de la Cruz Roja de Guadalupe, les devolvió la sonrisa y la esperanza.


Son habitantes que recordaron lo que es sentirse amados y protegidos. Se dieron un baño, comieron y descansaron en espacios debidamente acondicionados. Por primera vez en mucho tiempo dejaron atrás el suelo duro y frío del cemento para dormir bajo un techo acogedor y cálido.


La inauguración de esta obra social  este miércoles tiene el aporte de instituciones públicas y privadas del cantón, bajo el liderazgo del cura Párroco de la Parroquia  Nuestra Señora de Guadalupe, Marvin Danilo Benavides Campos, director del centro y de  la doctora Rossana García, directora del Área de Salud de Goicoechea; de Johnny Lizano, administrador del comité de la Cruz Roja de Goicoechea; del Lic. Rafael Á. Vargas Brenes, alcalde municipal; de los regidores Carolina Arauz y Manuel Vindas; de Luis Hidalgo, director de Desarrollo Humano; de Cristian Rodríguez, de la Unidad de Gestión Vial; de Mario Iván Rojas, de la Dirección de Ingeniería; de Sahid Salazar, director administrativo de la Municipalidad, así como de voluntarios y de la empresa privada, cuyo aporte ha sido invaluable.

Sin duda es la muestra que la unión hace la fuerza.

El permiso sanitario se extendió hasta el 31 de diciembre del 2020. La idea es que el centro sea una solución permanente y por tal motivo se analizarán opciones en las próximas semanas para que en el 2021 opere en un sitio más amplio.


La doctora García entregó varios reconocimientos a quienes han tenido un papel determinante en este proyecto.


Para quienes ingresan al centro hay varias reglas que deben cumplir:

-No encontrarse en evidente estado de ebriedad o bajo el efecto de alguna sustancia psicoactiva

-No permanecer en los alrededores de la entrada antes del ingreso estipulado

-No consumir alcohol o cualquier tipo de sustancia psicoactiva durante la fila de ingreso

-Presentar documento de identidad-cédula (mayor de 18 años)

-No ingresar objetos punzocortantes, armas de fuego, alcohol, tabaco, drogas, ni textiles u otros objetos no autorizados

-No ingresar papel de revistas, papel periódico, paraguas o sombrillas, herramientas de todo tipo, alimentos y bebidas

-Brindar la información que se le solicite

-Se deberá acatar los lineamientos del Ministerio de Salud de distanciamiento social y de lavado y desinfección de manos.

El centro abre a partir de las 5:30 p. m. El ingreso se da de forma ordenada y respetando el distanciamiento social para evitar aglomeraciones. Las personas reciben la cena y el desayuno.


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

__New2020 __La Voz de Goicoechea es un medio de comunicación digital independiente quienes desde el 2017 estamos su servicio.__New2020 __#QuedateEnCasa - Evitemos el contagio -

MAPA CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES

Identificador