RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En los linfocitos T podría estar la clave contra el COVID-19

Juan José Castillo

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los glóbulos blancos llamados células T, también conocidos como linfocitos T, podrían esconder la fórmula de la inmunidad contra el coronavirus que causa el COVID-19.


Esa fue la principal conclusión de un grupo de expertos ligados a múltiples instituciones con sede en Singapur, que publicaron las conclusiones de su estudio en la revista Nature.


De acuerdo con la definición del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, los linfocitos T son parte del sistema inmunitario y se forman a partir de células madre en la médula ósea. Entre otras funciones, ayudan a proteger el organismo de las infecciones.


Considerando que “pueden determinar la susceptibilidad y la gravedad clínica de infecciones posteriores”, la investigación se concentró en su potencial para reconocer el SARS-CoV-2.


Dicho atributo se encontró no solo en 36 pacientes infectados con el nuevo coronavirus, sino que también en 23 personas que sufrieron el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) hace alrededor de 17 años.


Lo verdaderamente “sorprendente” para los expertos fue la frecuente detección de linfocitos T específicos para SARS-CoV-2 en 37 personas sin antecedentes de SARS ni COVID-19, y que tampoco habían tenido contacto con pacientes que hubiesen experimentado alguna de las enfermedades.


Para los científicos, comprender el desempeño de estos glóbulos blancos “es de suma importancia para el manejo de la actual pandemia”.


El equipo estuvo compuesto por especialistas de la Escuela de Medicina Duke-NUS; el Instituto de Biología Molecular y Celular (IMCB); el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas; el Hospital General de Singapur; la Universidad Nacional de Singapur; el Hospital Universitario Nacional de Singapur y la Red de Inmunología de Singapur.


A principios de julio de 2020, una investigación del Instituto Karolinska y el Hospital Universitario Karolinska de Estocolmo determinó que muchos pacientes leves o asintomáticos desarrollaron una “inmunidad mediada por células T” al nuevo coronavirus.


“Probablemente, un mayor porcentaje de la población ha desarrollado la inmunidad contra el SARS-CoV-2 de lo que sugieren las pruebas de anticuerpos. Esta investigación también podría explicar por qué algunas personas que han caído enfermas con coronavirus no están dando positivo en las pruebas serológicas”, informó sobre la experiencia sueca el periódico español El Mundo.



New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -