Este lunes 15 de abril se suspende la restricción vehicular

LUNES 15 ABRIL SIN RESTRICCION VEHICULAR (SE RETOMA DEL MARTES 16 AL VIERNES 19)

Funcionarios de la Defensoría cuestionan labor y permanencia de Catalina Crespo en la entidad

LA VOZ DE GOICOECHEA.-
Se trata de 54 integrantes del personal técnico y administrativo. El grupo firmó un manifiesto público en el que afirma que la actual gestión de Catalina Crespo afecta la imagen, credibilidad y confianza hacia la institución en la que laboran.

Los funcionarios criticaron fuertemente las recientes acciones de la Defensora, principalmente sus comparecencias recientes en la Asamblea Legislativa. Consideran que si ella sigue en el cargo será difícil que el rumbo de la entidad se encauce el rumbo.


Una de las personas que firmó el documento, que prefirió no ser identificada, confirmó las manifestaciones hechas en el texto.


La mujer aseguró que habla a título del grupo y por eso no quiere que se individualicen las declaraciones.


Las críticas contra Crespo aumentaron tras darse a conocer problemas con el manejo de la investigación por el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos, UPAD.


Entre los fallos, estuvo la pérdida de una parte de la grabación en audio que se hizo en la Casa Presidencial con el mandatario Carlos Alvarado. Esa reunión, efectuada en febrero fue para tratar el tema UPAD.


Diputados achacaron a la Defensora la poca rigurosidad con la que se grabó, se custodió y se respaldó la información.


Recientemente el Colegio de Abogados presentó el informe que hizo una comisión especializada acerca de la creación y funcionamiento de la UPAD.


Aunque el documento se hizo a pedido de la Defensoría de los Habitantes, uno de los participantes en el análisis confirmó que no fue incluido en el expediente del caso. Hasta la semana pasada no tenía una explicación de lo sucedido por parte de la entidad solicitante.


Se intentó obtener una reacción de Catalina Crespo, sin embargo, de momento no ha sido posible contactarla. La solicitud está en proceso en el despacho de la funcionaria.


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 34 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 26 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -