La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

SITUACION COVID-19

AL SER EL 07-AGOSTO-2020SE REPORTAN -1.011-NUEVOS CONTAGIOS, CON -7.267-CASOS RECUPERADOS -14.596-CASOS ACTIVOS. SE REPORTAN -18-MUERTES, CONTABILIZANDO -218-LAMENTABLES FALLECIMIENTOS HASTA EL DIA DE HOY. SEGUN EL MINISTERIO DE SALUD COSTA RICA

TRADUCTOR

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

miércoles, julio 01, 2020

Funcionarios de la Defensoría cuestionan labor y permanencia de Catalina Crespo en la entidad

LA VOZ DE GOICOECHEA.-
Se trata de 54 integrantes del personal técnico y administrativo. El grupo firmó un manifiesto público en el que afirma que la actual gestión de Catalina Crespo afecta la imagen, credibilidad y confianza hacia la institución en la que laboran.

Los funcionarios criticaron fuertemente las recientes acciones de la Defensora, principalmente sus comparecencias recientes en la Asamblea Legislativa. Consideran que si ella sigue en el cargo será difícil que el rumbo de la entidad se encauce el rumbo.


Una de las personas que firmó el documento, que prefirió no ser identificada, confirmó las manifestaciones hechas en el texto.


La mujer aseguró que habla a título del grupo y por eso no quiere que se individualicen las declaraciones.


Las críticas contra Crespo aumentaron tras darse a conocer problemas con el manejo de la investigación por el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos, UPAD.


Entre los fallos, estuvo la pérdida de una parte de la grabación en audio que se hizo en la Casa Presidencial con el mandatario Carlos Alvarado. Esa reunión, efectuada en febrero fue para tratar el tema UPAD.


Diputados achacaron a la Defensora la poca rigurosidad con la que se grabó, se custodió y se respaldó la información.


Recientemente el Colegio de Abogados presentó el informe que hizo una comisión especializada acerca de la creación y funcionamiento de la UPAD.


Aunque el documento se hizo a pedido de la Defensoría de los Habitantes, uno de los participantes en el análisis confirmó que no fue incluido en el expediente del caso. Hasta la semana pasada no tenía una explicación de lo sucedido por parte de la entidad solicitante.


Se intentó obtener una reacción de Catalina Crespo, sin embargo, de momento no ha sido posible contactarla. La solicitud está en proceso en el despacho de la funcionaria.


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

__New2020 __La Voz de Goicoechea es un medio de comunicación digital independiente quienes desde el 2017 estamos su servicio.__New2020 __#QuedateEnCasa - Evitemos el contagio -

MAPA CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES

Identificador