RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Los 6 cantones con más casos nuevos de Covid-19 acumulan la mitad de casos activos

LA VOZ DE GOICOECHEA.-
Una de las mayores preocupaciones en medio de la actual pandemia causada por el Covid-19, es la gran cantidad de casos nuevos de contagio que crece día con día, ayer nuevamente tuvimos la cifra récord de 270 nuevos casos. Otro de los temas que las autoridades ven con preocupación es la aglomeración de casos en zonas altamente pobladas, y es que justamente los 6 cantones con más casos nuevos del día de ayer acumulan el 49.3% de los casos activos totales de todo el país.

Estos 6 cantones suman 155 casos nuevos y un total de 1.190 casos activos dentro de sus comunidades. De este modo el cantón central de San José, registró 71 casos nuevos y mantiene 451 casos activos, seguido por Alajuelita y Heredia que tienen 21 casos nuevos cada uno y acumulan 184 y 146 casos activos respectivamente. A la lista se suman el cantón central de Alajuela con 20 casos nuevos y 148 casos activos y los cantones de Desamparados y Goicoechea que presentan 11 casos nuevos cada uno, donde los casos activos son 200 y 61 respectivamente.


Por esta razón las autoridades tomaron la decisión de sumar a más cantones del Gran Área Metropolitana (GAM) a la alerta naranja, volver a establecer la restricción vehícular sanitaria a partir de las 7 PM y declarar como medida preventiva la existencia de transmisión comunitaria dentro del GAM.


La declaratoria surge basada en la imposibilidad material de darle seguimiento total a los casos que se están registrando en la GAM. En la última semana epidemiológica, que inició el domingo y hasta el día de hoy, existe un 65% de los casos positivos pendientes de investigación, por lo que, siguiendo lineamientos de la Organización Mundial de la Salud se determina la transmisión comunitaria en la GAM, dado el gran número de casos que no se ha podido ligar sus cadenas de transmisión”, indicó el ministro de Salud, Daniel Salas.


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -