RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Ministra pidió al comercio “ganarse el derecho” de tener negocios abiertos


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    La ministra de Planificación, Pilar Garrido, afirmó este miércoles en conferencia de prensa, que el país debía ganarse el derecho a mantenerse abierto, haciendo alusión a la necesidad que se respeten las medidas para  que  el comercio pueda operar en medio de la pandemia mundial que vivimos todos por la COVID-19. 

“Reiterar el cumplimiento de protocolos, ganémonos -entre todos- el derecho de mantenernos abiertos y seguir generando bienestar al país”, expresó la jerarca, refiriéndose al constante lavado de manos, protocolo de tos y estornudo, uso de mascarilla y distanciamiento social. 

Garrido dijo que “escucharon” la necesidad del sector privado de abrir los comercios y que, se reunieron con distintos sectores el pasado martes para explicarles la lógica del baile y el martillo que se aplicará durante el siguiente mes. 

Según las nuevas disposiciones, los comercios podrán abrir del 1 al 9 de agosto, tendrán que cerrar sus puertas del 10 al 21 de agosto, y podrán volver a abrir para el resto del mes. Estas medidas aplican únicamente para los cantones bajo alerta naranja. Solo los comercios bajo excepción podrán seguir abriendo; es decir, aquellos de primera necesidad como supermercados y farmacias, entre otros. Sectores como comercio, construcción, restaurantes y otros se han visto seriamente golpeados por los cierres debido a la pandemia y varias empresas y microempresas han tenido que cerrar debido al impacto. 

Así quedó la distribución: 

Fechas de apertura: Del 1 al 9 de agosto y del 22 al 30 de agosto. 
Con aforo del 50%: Mercados, supermercados, panaderías, carnicerías, farmacias, verdulerías, bancos, lavanderías, ferreterías, cerrajerías, productos agrícolas, funerarias, ferias del agricultor. 
Podrán operar de lunes a domingo sin restricción horaria: Servicios a domicilio. Alquiler de vehículos “rent a car”. Alquiler de bicicletas. Suministro y abastecimiento de combustibles. Servicios comunitarios de recolección de residuos. Los establecimientos de salud públicos y privados. Servicios de salud en unidades móviles. Guarderías públicas, privadas o mixtas tuteladas por el CAI o el MEP. Centros de atención a personas en condición de vulnerabilidad y dependencia. Parqueos públicos. Encomiendas. Moteles Hoteles, cabinas o establecimientos de alojamiento. Puestos de lotería Instituciones públicas en general y municipios. 
Podrán operar de lunes a domingo sin restricción horaria, sin público y a puerta cerrada, con el mínimo personal requerido: Actividades a puerta cerrada de teatros, iglesias, municipalidades. Deportes de contacto de alto rendimiento sin espectadores. 
Podrán operar de lunes a domingo sin restricción horaria con una capacidad de ocupación al cincuenta por cierto (50%): Ferias del agricultor. Mercados, supermercados, minisúper, pulperías, panaderías, carnicerías. Venta de productos agrícolas, pecuarios, acuícolas, pesqueros y floristerías. Venta de insumos agropecuarios, veterinarios y alimentos para animales. Venta de suministros de higiene. Lavanderías. Venta de repuestos, partes, piezas y accesorios para: vehículos, motores en general, bicicletas, equipo agrícola, maquinaria y equipo pesado e industriales. Ferreterías. Cerrajerías. Vidrieras. Reparación de vehículos, motores en general, motocicletas, llantas, ciclos y talleres de bicicletas, equipo agrícola, maquinaria y equipo pesado e industriales. Servicio de cambio de aceite a vehículos (Lubricentros). Lavacars Riteve Salones de belleza, barberías y estéticas. Salones de estéticas para mascotas. Plataformas de atención al cliente de instituciones públicas y municipales. Bancos Call centers. Funerarias y/o capillas de velación. Parques nacionales según la lista que publique el MINAE. Parques temáticos de animales, parques botánicos o parques marinos que no impliquen el acceso a playas ni balnearios. Piscinas, restaurantes, gimnasios de los hoteles, cabinas o establecimientos de alojamiento. Centros de piscinas con aguas termales. Podrán operar de lunes a viernes de las 5:00 a las 17:00 horas, y de sábados a domingo de las 5:00 horas a las 17:00 horas, con aforo diferenciado: Autoservicio para los servicios de alimentación al público. Autocine. Congregación en sitios de adoración con utilización obligatoria de mascarilla o careta, con una capacidad de ocupación máxima de 75 personas. Salas de eventos para actividades de máximo 30 personas. Turismo aventura. 
Podrán operar de lunes a viernes de las 5:00 horas a las 17:00 horas, y de sábado a domingo de las 5:00 horas a las 17:00 horas, con una capacidad de ocupación al 50% Venta al por menor de vehículos automotores nuevos y usados. Instalaciones deportivas y polideportivos, para la práctica de actividades deportivas y recreativas sin contacto físico o directo. Establecimientos para práctica o entrenamiento de deportes sin contacto. Gimnasios con programación de citas y horario diferenciado para personas con factores de riesgo. Escuelas de natación. Escuelas de manejo. Restaurantes (los comercios con patente de Bar y Restaurante, solo se les permitirá la operación del área de restaurante con expendio de bebidas alcohólicas siempre que cumplan con capacidad de ocupación. Sodas y Cafeterías. Plazas de comidas. Tiendas en general. Tiendas por departamento. Centros comerciales. Museos (con boletería o reserva electrónica). Academias de arte y baile sin contacto físico. Polígonos de tiro. Actividades de agentes dedicados a la venta de animales vivos (subastas ganaderas).

FUENTE CRHOY

*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -