La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

SITUACION COVID-19

AL SER EL 07-AGOSTO-2020SE REPORTAN -1.011-NUEVOS CONTAGIOS, CON -7.267-CASOS RECUPERADOS -14.596-CASOS ACTIVOS. SE REPORTAN -18-MUERTES, CONTABILIZANDO -218-LAMENTABLES FALLECIMIENTOS HASTA EL DIA DE HOY. SEGUN EL MINISTERIO DE SALUD COSTA RICA

TRADUCTOR

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

miércoles, julio 01, 2020

OPS proyecta que Costa Rica alcanzará el pico de casos COVID-19 en octubre

LA VOZ DE GOICOECHEA.-
Costa Rica podría alcanzar el pico de casos confirmados de COVID-19 para el 1 de octubre, según proyecciones dadas a conocer este martes por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Ante la consulta realizada durante la conferencia prensa semanal sobre el COVID-19, la directora de la OPS, Dra. Carissa Etienne, indicó que el Instituto de Métrica de la Salud y Evaluación (IHME), de la Universidad de Whashington, Estados Unidos, realizó las estimaciones de casos para a región de América Latina.


Según el IHME, Costa Rica podría “tal vez” alcanzar el pico de casos el 1 de octubre, a diferencia de países de la región centroamericana como El Salvador, Honduras y Panamá, que según las proyecciones tendrá su punto máximo en agosto.


Para el caso de Sudamérica, los países de Chile y Colombia el pico de casos será entre el presente y mediados de julio. Mientras que para Argentina Bolivia, Perú y Brasil será en algún momento de agosto.


Para la región de las Américas, la proyección de muertes para el 1 de octubre sería de 627 mil, casi tres veces en la actualidad, mientras que para América Latina y el Caribe se estiman 438 mil muertes debido al COVID-19.


La directora de la OPS advirtió que los modelos tienen limitaciones importantes y que no pueden ser tomados de manera literal en el futuro, sino como una guía de planificación para el proceso de toma de decisiones.


“Estas proyecciones ocurrirán solo si permanecen las condiciones actuales, esto quiere decir que los países pueden modificar estas proyecciones si toman las decisiones correctas e implantan medidas de salud prontas y estrictas”, afirmó Etienne.


Además, agregó que los gobiernos tendrán que tener en cuenta los factores socio económicos, la flexibilidad y los equipos de protección, ya que serán claves para reducir el impacto del virus en las comunidades, en especial las más vulnerables.


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

__New2020 __La Voz de Goicoechea es un medio de comunicación digital independiente quienes desde el 2017 estamos su servicio.__New2020 __#QuedateEnCasa - Evitemos el contagio -

MAPA CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES

Identificador