RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Presidente Alvarado: “El Salario Escolar debe pagar impuesto de renta”

LA VOZ DE GOICOECHEA.-
Este miércoles en conferencia de prensa el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, brindó su posición con respecto al cobro respectivo al Salario Escolar del impuesto de renta en los casos que supere un monto mínimo establecido.

“Sí creemos, desde el gobierno, que el Salario Escolar debe pagar renta, porque si es un componente del salario, como el salario de todas las personas en esos escalafones, por un principio de igualdad debe pagar renta”, indicó el mandatario.


Según lo establece el Departamento de Salarios e Incentivos de la Dirección General de Servicio Civil, en el documento, SI-04-94-0, el Salario Escolar es un “plus salarial que se acumula en forma anual, consiste en un porcentaje calculado sobre el salario nominal de cada trabajador”. Donde un Salario Nominal está confirmado por “todos los componentes del salario que le corresponden al servidor por el desempeño de un puesto, excepto las sumas adicionales que se reconozcan en función misma del salario nominal, excluyen el salario en especie”.


“No es que le vamos a poner un gravamen, lo que tiene ahora es una exoneración que no lo tienen otras personas en sus componentes salariales, entonces si consideramos que hay que avanzar con quitar esa exoneración”, puntualizó el presidente.



New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -