La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

SITUACION COVID-19

AL SER EL 07-AGOSTO-2020SE REPORTAN -1.011-NUEVOS CONTAGIOS, CON -7.267-CASOS RECUPERADOS -14.596-CASOS ACTIVOS. SE REPORTAN -18-MUERTES, CONTABILIZANDO -218-LAMENTABLES FALLECIMIENTOS HASTA EL DIA DE HOY. SEGUN EL MINISTERIO DE SALUD COSTA RICA

TRADUCTOR

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

sábado, agosto 01, 2020

Agencia de turismo en Canadá reporta hasta 20 cancelaciones a Costa Rica por alto costo de seguro


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Jean-Marc Lampron, turista canadiense procedente de Montreal, tiene 15 años de visitar Guanacaste cada verano. Este año no iba a ser la excepción, pero el alto costo del viaje lo obligó a buscar otro destino.

Él aseguró que un seguro de viajes canadiense, que cubre los costos de una hospitalización por Covid-19 y una repatriación, le costaría $110 por un año. Pero el seguro que le solicita Costa Rica termina costando unos $900 por dos semanas.

“Estoy dispuesto a regresar. Normalmente yo entro a Costa Rica el primero de diciembre y hasta el final de marzo. Pero si tengo que pagar solo por el seguro casi mil dólares no tiene sentido”, dijo Lampron.

Como él, varios turistas de ese país comenzaron a cancelar sus viajes a Costa Rica hacia finales de año, como resultado del alto costo que implica. La agencia turística Rincón del Cactus, por ejemplo, reporta 20 cancelaciones confirmadas solo en los últimos dos días, cuando se anunciaron los costos del seguro.

“En las próximas semanas, estoy seguro que van a haber muchas más cancelaciones no solamente para mí sino para muchos sectores que tratan de promocionar el turismo de Costa Rica. Mucha gente va a buscar en México que es mucho más barato”, dijo Greivin Brenes, dueño de la agencia turística.

“Cancelaciones confirmadas he tenido 20 entre ayer y hoy. Pero he tenido alrededor de 60 personas que me han contactado para decirme que quieren cambiar de destino porque es demasiado caro”, añadió Brenes.

Como parte de los requisitos para entrar a Costa Rica, el Ministerio de Salud ordenó a los turistas dar negativo en una prueba de Covid-19 realizada en las últimas 48 horas antes del viaje y contar con un seguro del Instituto Nacional de Seguros (INS).

El costo de esa póliza por dos semanas sería de $275 para menores de edad y $964 para adultos mayores, la población más vulnerable al Covid-19. Esto, según Lampron, se sale de su presupuesto.

“Esta es la razón por el cambio de destino pero además yo veo que la situación de Costa Rica con el coronavirus no está muy buena. Lo que se puede escuchar aquí es que la situación es bastante mala. Si además de eso tenemos que pagar mil dólares para cubrir un problema por un periodo de dos semanas no tiene sentido”, dijo el turista.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) pidió autoridades de gobierno revisar el costo de esta póliza, ya que desincentivaría la reactivación económica del turismo, según aseguraron en un comunicado.

“En primera instancia, esperamos que pronto se amplíen las opciones que el turista tiene para adquirir una póliza que atienda estas situaciones con la participación de otras aseguradoras”, dijo el presidente de Canatur, Rubén Acón.

“Asimismo, abogamos para que se readecuen los montos de algunas de las coberturas que parecen ser sumamente altos y desproporcionados, como el de repatriación ante fallecimiento”, añadió.
Apertura de fronteras

Costa Rica estaría abriendo sus fronteras este 1 de agosto a los turistas de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá. Tanto autoridades de gobierno como Canatur señalaron que no esperan una llegada masiva de turistas.

“Es una apertura muy tenue, muy tímida, pero nos permite poner en práctica todos los protocolos. Se trata de pocos turistas por semana, pero es un paso en la dirección correcta”, dijo el ministro de Turismo, Gustavo Segura, el pasado 23 de julio.

“Con la apertura de fronteras, si bien se empieza a reactivar, la cantidad de ingresos no van a ser suficientes. Son ingresos disminuidos. Hemos estimado que al principio van a andar en 5% de lo que en época pre-Covid se recibía”, dijo Acón, a AmeliaRueda.com.
Revisión
El presidente de la República, Carlos Alvarado anunció este 31 de julio (un día antes de la apertura) que ordenó a los ministerios de Turismo y Economía revisar el asunto de las aseguradoras, para permitir que los seguros extranjeros —que cubran casos de Covid-19— puedan ser válidos.

“He instruido al ministro de Turismo y la ministra de Economía revisar el tema del seguro. (...) La instrucción ha sido girada para la posibilidad de que otros seguros internacionales, que pareciera ya cubren esa disposición, puedan ser considerados”, dijo Alvarado.

La idea de permitir solamente el seguro del INS, de acuerdo con el presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) fue asegurarse de que los visitantes estuvieran debidamente cubiertos.

“Tuvimos que crear un nuevo producto junto con el INS para dar una cobertura especial para Covid-19, porque los seguros internacionales muchos no lo cubren”, añadió el presidente de la CCSS.

FUENTE AR

*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

__New2020 __La Voz de Goicoechea es un medio de comunicación digital independiente quienes desde el 2017 estamos su servicio.__New2020 __#QuedateEnCasa - Evitemos el contagio -

MAPA CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES

Identificador