La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

SITUACION COVID-19

AL SER EL 07-AGOSTO-2020SE REPORTAN -1.011-NUEVOS CONTAGIOS, CON -7.267-CASOS RECUPERADOS -14.596-CASOS ACTIVOS. SE REPORTAN -18-MUERTES, CONTABILIZANDO -218-LAMENTABLES FALLECIMIENTOS HASTA EL DIA DE HOY. SEGUN EL MINISTERIO DE SALUD COSTA RICA

TRADUCTOR

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

domingo, agosto 02, 2020

Guardacostas intercepta dos lachas, detiene a seis personas y decomisa dos cargamentos de droga

El Servicio Nacional de Guardacostas realizó en Punta Burica, Zona Sur, la captura de dos embarcaciones, detuvo a seis personas y decomisó 915 kilos de cocaína, operación que contó con el apoyo de un avión de los EEUU y para la localización, identificación y persecución se sumó un avión del SVA

Por: Redacción

LA VOZ DE GOICOECHEA. - En cuestión de dos horas, los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) del Ministerio de Seguridad Pública interceptaron dos embarcaciones, detuvieron a seis personas y decomisaron dos cargamentos de droga. Esto gracias a una efectiva operación llevada a cabo en el Pacífico Sur del país, trabajo que contó con el apoyo de un avión de los Estados Unidos y otro del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) de Seguridad Pública; a lo que se sumó la labor de la Policía Control de Drogas (PCD) también de Seguridad Pública.

 
En el primer caso, Guardacostas informó que detectaron una embarcación sospechosa a 50 kilómetros de Punta Burica en la Zona sur del país, cuya tripulación al percatarse de la presencia policial comenzó a escapar y en su intento de huida arrojaron el aparente cargamento de droga al mar; sin embargo, a escasos tres kilómetros los guardacostas interceptaron la embarcación y detuvieron a los cuatro tripulantes, además de recuperar la droga tras varias maniobras. Este trabajo tuvo el apoyo de un avión de los Estados Unidos de América.

 
La embarcación lleva el nombre: “Dios y el tiempo”, de dos motores y de color azul con blanco, misma que era tripulada por cuatro sujetos identificados como: Murillo Colorado, colombiano, sin antecedentes en CR; Orobio Mondicnero, colombiano, de 52 años, no registra antecedentes en el país; Tigre Astudillo, ecuatoriano, de 37 años, sin registro de antecedentes en el país, así como Dosman Espinoza, costarricense, de 25 años, con antecedentes por haber sido pasado en dos ocasiones por incumplimiento de una medida de protección y agresión con arma.


El cargamento de droga fue recuperado por el Guardacostas, quien lo llevó la aparente droga hasta Golfito en Puntarenas, lugar al que llegaron los agentes de la PCD para realizar las pesquisas correspondientes y tras la detallada revisión que efectuaron, los antidrogas determinaron que se trataba de 415 paquetes con un peso aproximado a un kilogramo cada uno de aparente cocaína. Mientras que presentaron a los cuatro detenidos ante el Ministerio Público como sospechosos del delito de tráfico internacional de drogas.

Y la segunda lancha fue interceptada por el Guardacostas a unos 70 kilómetros mar adentro de Punta Burica en la Zona sur de Costa Rica, la cual fue detectada cuando el avión estaba de regreso. Siendo así, los guardacostas ubicaron dicha lancha sin darles oportunidad de reaccionar, ya que la tripulación no tuvo tiempo de deshacerse de la droga, quedando detenidos dos costarricenses identificados como: Esquivel Solís, de 45 años, con antecedentes por tentativa de homicidio; y Chavarría Zepeda, de 42, pasado por portación ilegal de arma.

 
Este trabajo del Guardacostas tuvo el apoyo de un avión del SVA para la localización, identificación y persecución de la embarcación de nombre: “Comando V”, de dos motores y en la que iba otro cargamento. Este fue minuciosamente revisado por los agentes de la PCD, quienes luego de efectuar las pesquisas correspondientes comprobaron que se trataba de 500 paquetes con un peso aproximado un kilogramo de aparente cocaína cada uno. En tanto, los policías presentaron a los dos sujetos que tripulaban dicha lancha ante el Ministerio Público.


Este es otro certero golpe al tráfico internacional de drogas que fue propinado por las autoridades de Seguridad Pública, quienes resaltan la capacidad de respuesta de las policías, la coordinación que hay entre ellas y la alianza con otros países.

 

 

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

__New2020 __La Voz de Goicoechea es un medio de comunicación digital independiente quienes desde el 2017 estamos su servicio.__New2020 __#QuedateEnCasa - Evitemos el contagio -

MAPA CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES

Identificador