RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Guardacostas intercepta dos lachas, detiene a seis personas y decomisa dos cargamentos de droga

El Servicio Nacional de Guardacostas realizó en Punta Burica, Zona Sur, la captura de dos embarcaciones, detuvo a seis personas y decomisó 915 kilos de cocaína, operación que contó con el apoyo de un avión de los EEUU y para la localización, identificación y persecución se sumó un avión del SVA

Por: Redacción

LA VOZ DE GOICOECHEA. - En cuestión de dos horas, los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) del Ministerio de Seguridad Pública interceptaron dos embarcaciones, detuvieron a seis personas y decomisaron dos cargamentos de droga. Esto gracias a una efectiva operación llevada a cabo en el Pacífico Sur del país, trabajo que contó con el apoyo de un avión de los Estados Unidos y otro del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) de Seguridad Pública; a lo que se sumó la labor de la Policía Control de Drogas (PCD) también de Seguridad Pública.

 
En el primer caso, Guardacostas informó que detectaron una embarcación sospechosa a 50 kilómetros de Punta Burica en la Zona sur del país, cuya tripulación al percatarse de la presencia policial comenzó a escapar y en su intento de huida arrojaron el aparente cargamento de droga al mar; sin embargo, a escasos tres kilómetros los guardacostas interceptaron la embarcación y detuvieron a los cuatro tripulantes, además de recuperar la droga tras varias maniobras. Este trabajo tuvo el apoyo de un avión de los Estados Unidos de América.

 
La embarcación lleva el nombre: “Dios y el tiempo”, de dos motores y de color azul con blanco, misma que era tripulada por cuatro sujetos identificados como: Murillo Colorado, colombiano, sin antecedentes en CR; Orobio Mondicnero, colombiano, de 52 años, no registra antecedentes en el país; Tigre Astudillo, ecuatoriano, de 37 años, sin registro de antecedentes en el país, así como Dosman Espinoza, costarricense, de 25 años, con antecedentes por haber sido pasado en dos ocasiones por incumplimiento de una medida de protección y agresión con arma.


El cargamento de droga fue recuperado por el Guardacostas, quien lo llevó la aparente droga hasta Golfito en Puntarenas, lugar al que llegaron los agentes de la PCD para realizar las pesquisas correspondientes y tras la detallada revisión que efectuaron, los antidrogas determinaron que se trataba de 415 paquetes con un peso aproximado a un kilogramo cada uno de aparente cocaína. Mientras que presentaron a los cuatro detenidos ante el Ministerio Público como sospechosos del delito de tráfico internacional de drogas.

Y la segunda lancha fue interceptada por el Guardacostas a unos 70 kilómetros mar adentro de Punta Burica en la Zona sur de Costa Rica, la cual fue detectada cuando el avión estaba de regreso. Siendo así, los guardacostas ubicaron dicha lancha sin darles oportunidad de reaccionar, ya que la tripulación no tuvo tiempo de deshacerse de la droga, quedando detenidos dos costarricenses identificados como: Esquivel Solís, de 45 años, con antecedentes por tentativa de homicidio; y Chavarría Zepeda, de 42, pasado por portación ilegal de arma.

 
Este trabajo del Guardacostas tuvo el apoyo de un avión del SVA para la localización, identificación y persecución de la embarcación de nombre: “Comando V”, de dos motores y en la que iba otro cargamento. Este fue minuciosamente revisado por los agentes de la PCD, quienes luego de efectuar las pesquisas correspondientes comprobaron que se trataba de 500 paquetes con un peso aproximado un kilogramo de aparente cocaína cada uno. En tanto, los policías presentaron a los dos sujetos que tripulaban dicha lancha ante el Ministerio Público.


Este es otro certero golpe al tráfico internacional de drogas que fue propinado por las autoridades de Seguridad Pública, quienes resaltan la capacidad de respuesta de las policías, la coordinación que hay entre ellas y la alianza con otros países.

 

 

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -