La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Retorno a la pagina principal

TRADUCTOR

Goicoechea Pronóstico del tiempo

SITUACION COVID-19 (actualización diaria)

AL SER EL 21-SETIEMBRE-2020 SE REPORTARON LOS DATOS DEL DOMINGO Y HOY LUNES, OBTENIENDO 1.890 NUEVOS CONTAGIOS, SUMANDO 65.602 CASOS ACUMULADOS. TENEMOS 1.575 PACIENTES QUE SUPERARON EL VIRUS, PARA UN TOTAL DE 25.127 CASOS RECUPERADOS Y 39.730 CASOS ACTIVOS. SE REPORTAN 39 MUERTES, CONTABILIZANDO 745 LAMENTABLES FALLECIMIENTOS. TENEMOS 634 PACIENTES HOSPITALIZADOS, DE LOS CUALES 254 ESTÁN EN UNA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS. INFORMACIÓN EMITIDA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE COSTA RICA

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

BUSCADOR (utilice palabra(s) clave):

jueves, agosto 13, 2020

Los coches necesitarán certificado de ciberseguridad para poder venderse en Europa


Por  WebMaster


LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los coches que no tengan certificado de ciberseguridad no se podrán vender en Europa a partir de 2022

Los coches que no tengan certificado de ciberseguridad no se podrán vender en Europa a partir de 2022, según la nueva regulación de Naciones Unidas que se aprobará este año y se verá reflejada en un Reglamento Europeo de Seguridad de Vehículos.

Así, tal como recoge la empresa especializada en el análisis de la ciberseguridad de vehículos Eurocybcar, los ciberataques y el potencial peligro que entrañan para la seguridad de los automovilistas no son un problema del futuro, sino del presente.

"Esta amenaza no afecta sólo a los coches autónomos, sino a cualquier vehículo que incorpore un mínimo de tecnología como Bluetooth, sistemas de alerta, airbags, ABS o llave con mando a distancia", ha explicado Eurocybcar. Por ello, la ONU y la Unión Europea han lanzado una serie de iniciativas legislativas destinadas a reglar estrictamente la ciberseguridad en los vehículos.

"Hasta ahora, los fabricantes de automóviles han destinado millones de euros para mejorar la seguridad de los vehículos, y a pesar de que incluían cada vez más tecnología en sus modelos, no habían tenido en cuenta la ciberseguridad. Sin embargo, algunos de ellos, anticipándose a los cambios normativos, están sometiendo sus coches al test Eurocybcar, el primero en todo el mundo que califica la ciberseguridad de un vehículo de manera oficial", ha reivindicado la compañía española.

Estas pruebas controlan diferentes elementos del modelo, desde si un ciberdelincuente podría manipular el ABS, los frenos o la dirección, hasta el acceso remoto al coche. También analizan las aplicaciones móviles que están disponibles para algunos vehículos.

"Cada día se amplía el número de casos de vehículos que desaparecen de la puerta de casa de sus propietarios sin dejar rastro y sin señales de fuerza. Todos los casos tienen un denominador común: los sistemas de apertura y arranque sin llave", ha asegurado Eurocybcar, que ha insistido en la importancia de realizar test de ciberseguridad a los automóviles.

*



New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios de nuestros lectores, queremos escucharte
_______________________________________________

__New2020 __La Voz de Goicoechea es un medio de comunicación digital independiente quienes desde el 2017 estamos su servicio.__New2020 __#QuedateEnCasa - Evitemos el contagio -

*

*

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Identificador