RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Tasa de reproducibilidad de COVID-19, baja en Costa Rica

Por: Redacción

 

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Observatorio del Desarrollo de la Universidad de Costa Rica (UCR) informó sobre una baja en la tasa de reproductibilidad o “R” del coronavirus en Costa Rica. Cuanto más bajo sea este número significa que más controlada está la pandemia, al menos en términos de contagio.

 

“Si “R” es inferior a 1, la epidemia está en camino de extinguirse o se encuentra controlada, pero si es superior a 1, hay proliferación, la cual será de tipo exponencial a menos que se haga algo para contenerla”, explica el observatorio en su publicación en redes sociales.

 

Román Macaya, presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), explicó que este número representa a la cantidad de personas que cada individuo podría contagiar de COVID, lo que también define la rapidez de propagación del virus.

 

Según la UCR pasaron 67 días para que la tasa de reproductibilidad del virus volviera a tener un valor inferior a uno. La cifra ha estado por debajo de este umbral de referencia en cinco ocasiones desde que inició la pandemia: dos ocasiones en marzo, dos en mayo y una en agosto.

 

Hasta este 1 de agosto el país registraba un total de 18.187 casos de COVID-19. Hay 4.531 personas recuperadas y se han registrado 154 fallecimientos.



New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -