RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Ejecutivo denuncia penalmente a líderes de bloqueos

La denuncia señala que, a pesar de que el gobierno de la República no avanzó con la propuesta al FMI e hizo un llamado al diálogo, los representantes del movimiento insistieron en instigar públicamente a la ciudadanía a mantener los bloqueos
 
El Ejecutivo solicita la investigación las actuaciones entre otros actos por asociación ilícita, instigación pública, obstrucción de vía pública, entorpecimiento de servicios públicos, motín, atentado, incendio o explosión 
 
Redacción 
 

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Una denuncia penal fue presentada la mañana de este jueves ante las autoridades judiciales contra los líderes del movimiento que bloqueó vías del país y efectuó actos de vandalismo desde el 30 de septiembre, confirmó Casa Presidencial ante consultas de varios medios de comunicación.

 

La denuncia fue firmada por los ministros de la Presidencia, Marcelo Prieto, de Seguridad Pública Michael Soto y la ministra de Justicia y Paz,  Fiorella Salazar.

 

La acusación recae ante la atribución de los denunciados como representantes de diversos sectores para incitar a la ciudadanía a bloquear calles.

 

Los hechos provocaron que manifestantes obstruyeran puertos, calles y vías principales de las rutas más importantes del país, ocasionando entorpecimiento de servicios públicos y desencadenando actos violentos y vandálicos.

 

Todo lo anterior, a pesar de que el Poder Ejecutivo no avanzó con la propuesta al FMI e hizo un llamado al diálogo con representantes de diversos sectores del país, acción que fue rechazada por estos representantes que insistieron en instigar públicamente a la ciudadanía para mantener los bloqueos y sin condenar los actos de violencia y delincuencia organizada desarrollados dentro del movimiento creado.

 

La denuncia agrega que, a pesar de que uno de los creadores e instigadores públicos, el señor José Miguel Corrales, al reconocer que el crimen organizado se infiltró en el movimiento creado por él y Célimo Guido, decidió apartarse del mismo, su co-líder, el señor Guido Cruz, ha continuado arrogándose la representación del movimiento y demás sectores productivos y civiles.

 

Asimismo, los denunciantes apuntan que los acusados incidieron en los bloqueos y la violencia, al punto de que han validado actos de amotinamiento, atentado contra funcionarios públicos por medio de ataques con objetos contundentes y hasta incendios provocados con el fin de atentar con la integridad de cuerpos policiales para que estos no cumplan con su función de resguardar el libre tránsito y la protección de la ciudadanía.

 

Finalmente, la denuncia señala que tanto los líderes del movimiento como los demás sujetos -cuya identidad se ignora-y se debe investigar, sean responsables de delitos como asociación ilícita, instigación pública, obstrucción de vía pública, entorpecimiento de servicios públicos, motín, atentado, incendio o explosión y responsabilidad de los promotores y directores, los cuales atentan contra la tranquilidad pública, poderes públicos, la autoridad pública y la seguridad común.

 

De todo lo anterior existe abundante prueba tanto en medios de comunicación, redes sociales, que son de conocimiento público, así como la que ha sido aportada junto con la denuncia presentada ante la Fiscalía General en horas de la mañana de este jueves.



New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -