
Foto: Cortesia MOPT
Redacción

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Con la habilitación de las cuatro vías marginales para facilitar el tránsito vehicular, avanza la construcción del paso a desnivel de Guadalupe, que permitirá el paso fluído e ininterrumpido sobre este sector de la carretera de Circunvalación.
Carlos Jiménez, gerente de la Unidad Ejecutora a cargo del proyecto, informó que ya se completó también la construcción de los estampidores y la colocación de vigas del lado norte y que se realiza una tarea similar del lado sur.
Paralelamente, se avanza en la construcción del nuevo puente sobre el río Torres, un puente peatonal, aceras, cordón y caño, sistemas de evacuación pluvial, cunetas, la canalización subterránea de todo el sistema de iluminación eléctrica y los accesos a las zonas comerciales.
Jiménez informó que la obra -que tiene un plazo constructivo de 14 meses contados a partir de mediados de enero anterior- presenta un 46% de avance.
Este proyecto a cuatro carriles -que incluye también una rotonda- sustituirá la intersección semaforizada, lo que permitirá el tránsito fluido de los 50 mil vehículos que circulan a diario por ese sector. Forma parte de las intervenciones que se ejecutan en distintos puntos de Circunvalación como el paso a desnivel de Garantías Sociales -ya concluido- y la rotonda de La Bandera, próxima a iniciar.
En el nuevo paso a desnivel de Guadalupe se invierten $19.5 millones, del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la gestión está a cargo del CONAVI y UNOPS, mientras que la construcción es desarrollada por la empresa Puentes y Calzadas Grupo de Empresas.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________