RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Molestias por negociación entre empresarios y Rescate Nacional, Anep y Asdeice fueron testigos de la reunión


Por el WebMaster

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Después de haber anuncio la reunión entre la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) con líderes de Rescate Nacional se han manifestado opiniones en redes sociales.

La noche del jueves, trascendió un acuerdo firmado por Célimo Guido y Xinia López, por Rescate Nacional, y Álvaro Jenkins y Óscar Echeverría, por Uccaep. El acuerdo dice “ante la solicitud de las nuevas dirigencias de la Uccaep y considerando la nueva política de estas autoridades empresariales recién nombradas, de escuchar a las distintas partes de la sociedad, el Movimiento Rescate Nacional aceptó sostener una primera conversación acerca de los delicados acontecimientos del país”.

Según informó el sindicalista Albino Vargas a través de un tuit en su cuenta personal. “Recientemente cambió la junta directiva de la UCCAEP, con líderes patriotas que están dispuestos a rescatar este país. Este es un paso firme a una verdadera ruta de diálogo nacional”, fue la reacción que dio a conocer Rescate Nacional luego de la reunión.

Mientras que el periodista de la Uccaep, Reynaldo Martínez, informó que la reunión estuvo relacionada con el levantamiento de los bloqueos; sin embargo, el Movimiento Rescate Nacional ya había tomado la decisión de pausar los movimientos de protesta.

La posición de la Uccaep y de 12 grupos invitados más que no quisieron asistir, dijeron que lo iban a pensar o ni siquiera respondieron a la petición, hizo que esta mesa (donde mediaría el Estado de La Nación) se viniera abajo sin tan siquiera comenzar las reuniones.

El anuncio de la reunión entre Uccaep y Rescate Nacional generó muchas reacciones. El economista Eli Feingzaig sostiene que es un gran error. "La impericia y la soberbia del presidente de la República, su gabinete y quienes le asesoran ha provocado un fatal vacío de poder. Lamentablemente, en política nunca quedan vacías las sillas. “Las negociaciones directas entre sectores antagónicos como la gremial patronal y los sindicatos, sin injerencia política, eran una buena idea. La legitimación de pseudo líderes sediciosos que pretenden socavar la institucionalidad democrática y violentan la libertad de los ciudadanos, es inaceptable”, dijo en sus redes sociales.

El economista y exministro Leonardo Garnier sostuvo que la decisión de Uccaep fue errónea. "Esto es muy grave. Tras negarse a participar en el diálogo multisectorial convocado por los dos primeros poderes de la República, nos enteramos que la UCCAEP se reúne y negocia nada menos que con Rescate Nacional, los promotores de los bloqueos y sedición de las últimas semanas.




*


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -