RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Amparo Escobar, colombiana que compartió escenario con Celia Cruz realiza homenaje en tertulia

Hoy domingo 15 de noviembre se llevará a cabo la actividad “Mi tertulia Musical Virtual” en homenaje a Cartagena por Facebook Live https://www.facebook.com/groups/601717933330558/user/100000486333122, a las 4 pm hora de Colombia

Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Amparo Escobar Plaza, es una de esas pocas artistas que pueden darse el lujo de haber compartido vestuarios y tarimas con nombres tan grandes y exitosos de la música latina como Toña “La Negra”, Olga Guillot o Celia Cruz, entre muchos más.

Actualmente esta reconocido artista tiene más 120 grabaciones, y videos por las redes sociales en varios sitios, dentro de los que destaca dos en Puerto Rico, uno en Venezuela, con Renato Capriles, disco moda Venezuela, algunos de porros sabaneros y con el Maestro Lucho Bermúdez en Colombia, y el cd/ de (12) boleros clásicos con Jairo Varela.

Con una vida entera entregada al canto sigue tan activa como cuando empezó desde sus 5 añitos a ser el centro de atención.

Esta artista colombiana, nacida en Buga, Valle.

Sus primeros shows inician cuando cruzaba los 5 añitos hasta llegar a ser parte del elenco del famoso programa de la televisión nacional, “El Show de Jimmy”.

“Estuve como 25 años en la televisión hasta que me cansé. Me retiré un tiempo pero mis raíces del pacífico me retornaron a Cali. Contacté a finales de 1999 al maestro Jairo Varela, director del Grupo Niche y un año tardó en invitarme a grabar un disco”, explicó a la Voz de Goicoechea.

“El maestro me propuso grabar un álbum de boleros, idea que no me sonó y hasta me atreví a decirle que esa era música para viejitos pero él, muy sabiamente, me convenció de lo contrario”, aclara. “Desde ese momento me enamoré del bolero e incluso soy la única mujer que grabó a dúo con Jairo Varela. “Mentira Salomé” se convirtió en un éxito y ese disco ofreció títulos como “Total”, “Derrumbes”, “Rayito de luna”, “Por equivocación” o “Cenizas”, entre otros”, añade Amparito Plaza.

“La artista que siempre conserva su carácter alegre, y a la vez desgrana una a una las penurias de mujer y cantante…todo en ella: música, sabor y sentimiento”, es la frase que nos introduce en su propia página web que resume toda una vida dedicada al arte de la música.

“El arte nace, y no se hace, ¡por eso yo! nací dentro de ese arte! el canto” afirma Amparo Escobar Plaza, es cantante percusionista y maneja muchos géneros musicales, es la hermana menor de una dinastía de músicos «hermanos escobar» colombianos.

¡No es compositora, sólo interpreta lo que hacen los grandes! compositores latino americanos con una forma de homenajearlos.

 Con Escobar conversó el Periódico La Voz de Goicochea.

Entrevista.

¿Cuáles son sus mayores dificultades como cantante?

Yo diría, que por ser mujer y de raza negra, siempre lo viven rezagando y criticando, a diferencia del sexo masculino, y esto le pasa, ¡y les ha pasado a muchas! mujeres! por el machismo, ¡y el racismo! que se maneja en el mundo!! y eso, que estamos en un nuevo milenio ,2020/ y esto no para, esto esta, y estamos peor!!

¡Le doy gracias! a Dios!! por darme ese don divino de cantar! y lo he llevado por muchos países del mundo, y también ocupando un honroso 3o lugar en la OTI Acapulco México, año /76, y porque he tenido la oportunidad de cantar al lado de los grandes! artistas internacionales, y también ser invitada especial a Cuba, para cantarle a doña, ¡Omara Portuondo en su homenaje! año 2011 / y en mi país se hacen los festivales del bolero, en los qué he recorrido, muchos escenarios cantando el romántico!! y pasional bolero!!.



New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -