RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

A partir de mañana viernes los turistas podrán visitar el Volcán Turrialba

Por Carlos L. Vindas Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-     Después de 8 años de cierre, mañana viernes 4 de diciembre los turistas podrán volver a visitar el Parque Nacional Volcán Turrialba, a partir de las 9:00 a.m. 

“Una vez que el volcán Turrialba disminuyó su actividad de forma considerable, se ha buscado responsablemente junto con otras entidades, la reapertura del parque nacional para favorecer la reactivación de las economías locales y emprendimientos cercanos a la zona mediante el turismo”, indico Rafael Gutiérrez, director ejecutivo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC). 

En la reapertura del Parque Nacional se permitirá un acceso seguro y controlado para quienes quieren visitar el volcán, tratando de evitar situaciones de emergencia e incidentes como los acontecidos en los últimos días con personas que ingresaron a zonas prohibidas en el parque. 

Se realizaron importantes mejoras en el Parque Nacional Volcán Turrialba, donde destaca la remodelación del portón de ingreso, la casetilla para la atención de visitantes y la reparación de servicios sanitarios. Además, se desarrolló la construcción de barandales en la zona del mirador y de siete áreas de protección, las cuales cubren el trayecto de ascenso desde la caseta de atención a visitantes hasta el mirador de cráteres y el sendero Chusquea, más otras mejoras que se continúan realizando actualmente. 

El acceso principal al Volcán Turrialba, por la ruta nacional 417, se encuentra actualmente bajo un proceso legal, ya que los propietarios de la Hacienda La Central la reclaman como parte de su propiedad. 

Las autoridades del parque, aun no tienen una resolución por parte del juzgado, por lo que se habilito una ruta alterna por la finca Montecalas para poder así transitar libremente. 


*


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -