RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Claudia Rojas: La flor de las caleñas vence al cáncer y saca nueva canción en medio del coronavirus

Por Alberto Cabezas 

LA VOZ DE GOICOECHEA. Su repertorio musical incluye vallenatos en italiano, bossanova, salsa, bachata, reggaetón, merengue, cumbiatón, en fin, ella da al público lo que requiera para pasar un momento inolvidable mediante su música.

Entre los temas que la hecho brillar internacionalmente destacan “Por qué”,  “ Bacciame” y » “la cornuta”.

Tan pronto, como termino su última interpretación, los aplausos no se hicieron esperar, la ovación fue cerrada y emocionante para la cantante Vanessa, que su público le dice simplemente “caleña”.

Ella desea “continuar con mi carrera artística ya que tengo una amplia trayectoria en este medio de varios años para contribuir ayudar a los nuevos talentos”.

Escribir de Claudia Rojas es todo un reto para los periodistas, por su forma de ser y brillar ante la mirada tan atenta de su público y seguidores, pero sobre todo por sus características que toda Colombia las conoce como son su sencillez, sentimientos de humanidad y disciplina en sus propósitos y como persona profesional.

Cualquier crónica de ella mal elaborada podría arruinar la reputación y prestigio del escritor.

Ella no solo triunfa en su país, sino que desde muy joven se escribía de ella en los medios de comunicación internacionales, ya que llevaba la esencia del colombiano a países como Italia.

Ser cantante y escritora al mismo tiempo, es un momento mágico, me siento en otra dimensión donde existe la alegría de compartir con otras personas. Cuando sientes que eres un simple instrumento para ver a otros felices con tu voz y bailando es el mejor Premio que puede tener un artista!!


Servir por medio de la música es amor incondicional. Bueno la verdad la música yo le llamo el pozo sin fondo porque es una carrera muy costosa si quieres realizar a nivel internacional. Pero agradezco al creador editoras disqueras y artistas para realizar nuevas colaboraciones. El hecho de ser autora y compositora me brinda la oportunidad de seguir en el medio artístico. Aprovecho la oportunidad a todas aquellos ángeles por brindarme su apoyo” apunto Rojas.

Ver la muerte cara a cara

Olvidar a Claudia Patricia Rojas para los colombianos es una tarea difícil, ya que ella aún está viva pese a la adversidad de su entorno y con muchos deseos de seguir triunfando mediante su música y escribiendo canciones que alegran la melodía con un contra alto tan espectacular que muchas homologas de ellas se lo desearían.

A pesar de haber tenido que enfrentar cáncer en varias oportunidades Claudia responde:Mi vida es cantar, mi vida es la música colombiana, no le temo a la muerte. Estoy muy agradecida con mi creador, a mi padre celestial por haberme dado el privilegio de poder cumplir mis sueños, de haber conocido tanta genta y tantas culturas por medio de la música, ya que la música es el lenguaje universal por excelencia y me siento muy orgullosa de ser embajadora de mi país.

Esta talentosa artista recomienda “que nunca desistan de lo que les encanta hacer; que tengan mucha disciplina y preparación en todo tanto en el modelaje como en la música para sus proyectos porque cuando la persona se prepara tiene la posibilidad de seguir adelante y demostrar su profesionalidad”.

Su música

En 1998 grabó su primer disco llamado “Gitana”, después del cual tuvo que enfrentar un cáncer que la dejo sin voz por un año.

Gracias a su fe y búsqueda de Dios, la cantante superó la enfermedad y algún tiempo después grabo su segundo disco “Seré”.

Sus triunfos han sido poder grabar las producciones discográficas, conocer muchos países, y llegar a teatros importantes de COLOMBIA como el TEATRO COLON, EL TEATRO JORGE ISAAC.

A nivel internacional en EL TEATRO CANOUT DE MIRAFLORES EN LIMA PERÚ, Y EL TEATRO COCCIA TEATRO de la CIUDAD DE NOVARA en ITALIA como artista solista.

La canción más reciente de mi autoría es “Cantando y bailando” la interpreta David Cuervo el tropicalísimo de mí amada tierra Colombia. Viene a brindar alegría a pesar de los obstáculos, enseña a aprender a seguir adelante. La música tiene ese poder, por eso existe la musicoterapia. Cantar produce endorfinas, la hormona de la felicidad, también incrementa el oxígeno a nuestro cuerpo muy importante para nuestros pulmones, oxigenamos nuestro cuerpo, es muy importante para nuestra salud. Mientras que bailar es beneficio para nuestro cerebro ya que nos ayuda a la coordinación, memoria y emociones.” preciso dicha artista.

El rostro más bello de Cali 

Su belleza la convirtió en 1977 en la Reina de la Feria de Cali, ya que se dejó seducir por el modelaje, profesión que le deparó importantes satisfacciones.

Ella recibió los títulos “La flor de las caleñas y el rostro más bello de Cali”.

Como modelo participo para el catálogo de Catalina y Punto Sport, también en pasarelas de moda en el Hotel Internacional de Cali y desde allí le hicieron los contratos a nivel nacional e internacional con diferentes líneas, empresas, diferentes firmas en donde la contrataron como modelo.

El encuentro amoroso

Claudia en Nápoles mientras que hacia una presentación conoció a un italiano – francés del que se enamoró, motivo por el que pasó a vivir en Italia.

La cantante colombiana es madre de dos hijos, tuvo la oportunidad de conocer al músico Italiano Bruno de Andrea, quien le abrió las puertas de su orquesta.

El mismo Bruno ayudo a convertir en realidad el trabajo discográfico, titulado “Seguiré tu camino” obra que Claudia le dedica a su abuelita, de la que heredó su vena musical.

Con él trabajo por el lapso de 10 años en Italia en la orquesta de BRUNOD DE ANDREA el inolvidable artista de la sigla nano nano de la serie de TV Mork Mindy, Robín Mc Laurin Williams.

Su hija Marcela, también se enamoró del trabajo de su madre y del éxito que ha tenido y actualmente es cantante.

Niñez

La niñez de esta reconocida canta autora fue normal, se crio en un barrio denominado la campiña, tenía muchos amigos y amigas, le gustaba montar bicicleta y natación (le agradaba mucho bañarse en el río), los fines de semana iba para la finca donde se ponía a montar a caballo; compartió mucho tiempo con sus abuelos puesto que sus padres trabajaban todo el día. Pero fue en su infancia a la edad de 5 años donde comienza a mostrar sus dotes de cantante a su familia.

Su padre se llama Luis Ernesto Rojas era político, su madre Ana de Rojas profesora de primaria del Colegio Liceo Moderno de la ciudad de Palmira, (ellos eran los propietarios).

Agradecimiento

Rojas está muy agradecida con Dios, su vida, pero también con quienes le han brindado la mano como “Enríquez producciones (Teresita Enríquez), al señor Román Enríquez por brindarme la oportunidad de abrir las puertas de su amada tierra México con la canción “el día de tus cumpleaños”. Al señor Ricardo Cepeda en Argentina por la colaboración con nosotros en la canción “Me desesperas” y desea enviar “un mega abrazo a todos en Costa Rica mediante el Periódico La Voz de Goicochea. BENDICIONES DEL CREADOR”.


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -