RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Concejo Municipal sigue haciendo las cosas al márgen de la ley


Por Isaí Jara Arias

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Todo hace indicar que para los primeros días del mes de enero estarán presentando otro recurso contra el Concejo Municipal por la integración de la Junta Administrativa de Cementerios de Goicoechea, donde aparentemente se está incumpliendo con la Ley No. 8901, sobre la paridad e igualdad de género, así lo reveló este jueves una fuente de toda confianza a este medio.

La actual Junta Administrativa de Cementerios juramentada este lunes 28 de diciembre es integrada en su totalidad por mujeres con ello se está irrespetando la respectiva ley y al artículo 4 del Reglamento de Cementerio de Goicoechea en lo que se refiere a la paridad de genero, dijo la fuente

"En la lista de participantes habia un hombre, que podria haber hecho la diferencia, pero por cosas que uno no sabe lo nombraron como fiscal, cuando es conocido que ese puesto no es parte de la Junta Administrativa", refirió el denunciante.

Participante a integrar la Junta denuncia que lo excluyeron por politica

Buscamos la reacción de Carlos Alfaro Mata, quien era el masculino que habia paraticipado para integrar esa Junta Administrativa y nos explicó que el era el único hombre en la lista, "pero por cosas extrañas el presidente municipal Carlos Murillo, me sacó de la lista y me nombraron como fiscal, cargo que yo no solicité ni voy aceptar", denunció Alfaro.

Dencunció Alfaro que tampoco convocaron a juramentarse a dos integrantes, solo lo hicieron con 3 y algo curioso, las 3 son del Partido Unidad Social Cristiana, ellas 3 pueden reunirse e integrar el directorio.

“Estas cosas son muy recurrentes en esta institución desde hace algunos años, esto de ahora es lo más descarado que puedo haber sucedido, seleccionan a 3 del partido del señor presiednte, las convocan a juramentarse con el fin que ellas se reunan e integren el directorio”, denunció.

“Dejan sin convocar a la juramentación a dos del Partido Liberación Nacional y tras eso el único hombre que estaba en la lista como soy liberacionista me sacan para que no diga nada, me nombran en la fiscalia, donde ese puesto no es parte de la junta adminsitrativa”, acotó.

“Claro al ser yo el único hombre en la lista por ley debia ir entre los cinco para cumplir con lo del genero, pero eso representaba una gran probabilidad de que la presidencia del directorio no quedara en las manos de las afines al señor presidente”, expresó.

Solicitamos la reacción a Carlos Murillo, presidente municipal via whasapp, aunque vio el mensaje no respondió la consulta, lo que hizo fue remitirnos un saludo navideño del alcalde municipal.


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -