RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Areas de salud de Goicoechea, Coronado y Moravia incluidas en las 24 859 vacunas realizadas por la CCSS

La doctora Tatiana Sancho Chacón recibió la primera dosis el 24 de diciembre y el 14 de enero la segunda.

Por Isaí Jara Arias

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) comunicó este viernes se han aplicado 24 859 vacunas contra la COVID-19  desde que inició esta jornada el 24 de diciembre anterior, esto según datos de la institución actualizados al cierre de este jueves 14 de enero.

La doctora Leandra Abarca Gómez, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la CCSS, explicó que esta cantidad corresponde al 80.8 % de las 30 770 dosis que hasta el momento se han distribuido en áreas de salud y hospitales tanto de la Gran Área Metropolitana como de la periferia de nuestro país.

“La vacunación está avanzando a muy buen ritmo, de acuerdo con lo planificado y con la cantidad de dosis disponibles en el país” enfatizó la funcionaria, quien aseguró que para este viernes se proyecta el registro de aplicación del 100% de dosis distribuidas.

En cuanto a los establecimientos de salud, en este momento se está vacunando en 55 áreas de salud, hospitales y centros especializados, incluidos establecimientos de regiones fuera de la Gran Área Metropolitana. “Esto es reflejo del esfuerzo de los equipos de la gerencia de Logística de la Caja en el aliste y traslado de insumos y biológicos y de los procesos de microplanificación que cada área de salud y hospital está realizando”, dijo la doctora Abarca.

Actualmente los establecimientos que en que mayor cantidad de dosis se han aplicado son los hospitales México (1 964 dosis), el Nacional de Niños (1 760 dosis) y el San Juan de Dios (1.617 dosis).

Estas vacunas corresponden a la protección que se está realizando en este momento a los trabajadores de la CCSS (19 425 dosis), adultos mayores de hogares de larga estancia (2 716), trabajadores de estos hogares (624) y trabajadores de otras instituciones de primera respuesta (2 094).

Establecimientos de salud que están aplicando vacunas COVID-19, 14 de enero 2021

Áreas de salud del sector noreste de San José

Coronado, Goicoechea 1 - 2  y Moravia.

Hospitales

Nacional de Geriatría y Gerontología, Nacional de Niños, Psiquiátrico, Rafael Ángel Calderón Guardia, San Juan de Dios.

Centros especializados

Cenare-Ceaco.

De las 24 859 dosis registradas al corte de este jueves 55 corresponden a las segundas dosis de los trabajadores del Centro de Atención COVID-19 y a los adultos mayores y funcionarios del Hogar PROPAM, quienes fueron vacunados la mañana del 24 de diciembre anterior.

“Este hecho es de suma importancia ya que en nuestro país ya contamos con personas que poseen su esquema de vacunación contra la COVID-19 completo y este es un elemento que viene a complementar el escudo de protección contra esta enfermedad: lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla y vacunación de grupos prioritarios”, declaró la doctora Abarca.

Conforme avancen esta jornada de inmunización se irá incrementando el número de personas que reciban su primera dosis de la vacuna y de personas que completen su esquema.


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -