RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Buscan declarar a Adalberto Meza Venegas hijo predilecto de Goicoechea


Por Isaí Jara Arias

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Fernando Chavarría Quiró, actual regidor municipal del Partido Liberación Nacional (PLN), presentó el pasado 18 de enero de 2021, al Concejo Municipal moción para se se realicen los estudios y dictamenes correspondientes con el fin de que se declare Hijo Predilecto del cantón de Goicoechea al Profesor Adalberto Meza Venegas. Meza dio un gran aporte a la comunidad  de Goicoecbea y  el país  en general.

La moción justifica el aporte cívico, educativo y su labor que desarrolló como director de la Escuela Guadalupe Nº 2  y  luego  denominada  Escuela  América Central, durante los años 1964-1976. Los antecedentes históricos de esa prestigiosa  entidad  educativa  del distrito  de Guadalupe, demuestran la cantidad de jovenes del distrito de Guadalupe y del cann que  han salido graduados y que hoy son parte del motor social y económico del país.

El Profesor Meza Venegas dedicó más 46 de su vida a la labor docente, comunal,  deportiva y literaria en el cann de Goicoechea”, expresa el proponente de la moción.

Fallec hace 10  años. Vivió en Barrio Independencia de Guadalupe, casado con la educadora Rosa Gutiérrez Rojas, quienes juntos procrearon sus hijos, Jorge Arturo, Luis Fernando y Cristian A. Meza Gutiérrez, todos profesionales, formando una distinguida familia guadalupana.

El Prof. Adalberto Meza Venegas, nació en La Cruz, Guanacaste el 23 de abril de 1933 de una familia humilde.

Realiza sus estudios primarios y secundarios en Liberia. Se gradúa en enseñaza primaria en el Instituto de Guanacaste.

Incursiona en el campo de la enseñanza en centros educativos de Tierras Morenas de Tilarán; Palmares; La Juntas de Abangares; San José, en escuela Antonio José de Sucre; Goicoechea en la escuela América Central de Guadalupe -donde el nombre de la escuela y los versos del actual himno se le deben a don Adalberto - y Coronado en la escuela José Ana Marín.

Fundador de la Asociación de Desarrollo Comunal de B° La Independencia de Guadalupe, miembro de la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo, del Centro de Organizaciones Comunitarias de Guadalupe, fundador de la filial de Educadores Pensioandos de Goicoechea, Gestor del Centro Diurno de Montelimar de Calle Blancos y de Coronado y miembro de la Asociación Mariana de Acción Social de Goicoechea.

Creó el himno del Liceo Nocturno de Limón y elaboro la letra del himno de la escuela Jaime Gutierrez Brown.

Fue entrenador de Futbol y y secretario del colegio de entrenadores y perteneció al Centro Literario de Guanacaste.


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Es una excelente moción. Adalberto amó la poesía, el deporte, las ciencias, el arte y las letras. Trabajó por Goicochea, desde las aulas y la Municipalidad. Fue ciudadano ejemplar y un excelente educador. APOYO LA DECLARATORIA.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -