RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Estados Unidos debe actuar con unidad y amor ágape


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Es interesante las miles de reflexiones que se siguen generando a raíz del traspaso de poderes de los Estados Unidos, deseo resaltar dos de ellas, en este artículo, el del joven religioso de Purral de Goicoechea y la de una escritora de Argentina que me tocaron el corazón, ya que los dos apuntan a que se deben tomar decisiones valientes y que debe prevalecer la unidad entre los pueblos con un toque muy especial de amor ágape.

John Vanbrawne quien es líder de la Iglesia Casa de Adoración de Purral, ubicada en Urbanización Loremar asegura que, “el traspaso de poder de los Estados Unidos simboliza la transición pacífica del poder en la sana teoría, el respeto a la democracia. En esta ocasión, la ceremonia fue aún más curiosa, pues, aunque Trump sostiene que la elección fue fraudulenta, estos alegatos nunca se comprobaron. Trump a pesar de que hizo cosas muy buenas como que volvieran las biblias a las escuelas, tiene que aceptar que su tiempo en la presidencia ya caducó, ahora tenemos que seguir orando para que Biden sea guiado por Dios y tome decisiones correctas, aunque se dice este es la caída de los Estados Unidos como potencia mundial, al final se hará la voluntad de Dios”.

Mientras que Trudy Pocoví, quien es presidenta de la Asociación Santafesina de Escritores de la provincia de Santa Fe, Argentina argumenta “¿Qué puedo decir? No me gustó el vestido de Lady Gaga en el traspaso de poder de Estados Unidos y me encantó que Jennifer López saludara en español. Más allá de las trivialidades, creo que fue una asunción demasiado heterogénea, plagadas de símbolos que pueden rayar la demagogia: la primera jueza de la Corte de ascendencia hispana, la vicepresidenta por supuesto, de rara mezcla de ascendentes, la mujer, creo que capitana de marina que habló en lenguaje de señas, afroamericana. Faltaba un jefe Siux y el collage hubiera estado completo. Difícil amalgamar tantas culturas, idiosincrasias, patrones raciales, pero sobre todos años de cruentas diferencias y persecuciones. El norteamericano medio, es el blanco, presbiteriano y meritocrático, homo y xenofóbico. Trump representó a esa mayoría del centro del país. Las costas son más permeables a las influencias foráneas. Y si no hubiera golpeado tan fuerte a esta potencia el Covid19, casi estoy segura que hubiera sido reelecto. El año pasado, con la muerte de este joven "de color" como decimos por acá, se puso de moda la reivindicación racial. Las series y/o películas más premiadas tenía como protagonista a un negro/a o referían a la problemática. Carolina, Virginia, sigue racista, Texas dispara primero y pregunta después. NO se cambian dos siglos de historia, creencias e ideologías con un buen discurso sobre la UNIDAD. No obstante, es un buen comienzo y espero que a Biden le vaya muy bien porque, convengamos, todos dependemos de EEUU de una u otra manera”. 

Independiente de la religión o creencias que practiquemos buscar la paz, la unidad y la estabilidad social debe ser tarea de todos a nivel mundial.


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -