TABLA POSICIONES FUTBOL PRIMERA DIVISION COSTA RICA 2020-2021 - 1   LDA 22 puntos.  - 2   Saprissa 17 puntos. - 3   Jicaral 16 ptos. - 4   Santos 14 puntos. - 5  Grecia 12 puntos. - 6   Cartago 12 puntos. - 7   Limón 12 puntos.  - 8  Guadalupe 11 puntos. - 9  San Carlos 11 puntos. - 10  Herediano 10 puntos. - 11   Sporting San José 10 puntos. - 12 Perez Zeledón 8 puntos.

La toma de posesión del presidente 46 de los Estados Unidos


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOCHEA. Nuestro medio realizo un sondeo dentro de nuestros lectores sobre la toma de poderes del país Estados Unidos del día 20 de enero y sus consecuencias. A continuación, algunas de las respuestas de la misma.

Lo dijo….

“La posesión de Joe Biden abre al mundo un panorama de fe, de unión, de fuerza” manifestó Cristina Treviño, Abogada y coordinadora ejecutiva de la Red de Discapacidad de México, quien tiene secuelas de hipoxia neonatal en el habla y en el caminar.

“Joe Biden, líder demócrata, juro antes las puertas del capitolio, para tomar posesión como el 46to presidente de los Estados Unidos de América. Su objetivo principal es levantar la economía, la salud y lo social, que actualmente está en crisis” reveló el Reverendo colombiano Fernando Altamar quien es Director Nacional Ministerios Yeshua Panamá.

“Se dio un nuevo comienzo sobre los Estados Unidos de Norte América... en pleno tiempo de parálisis global!!! Un tiempo de cambios transfronterizos. Un nuevo sistema como todos Gobernantes proponen... os veremos resultados analizaremos a bien o a no bien” explico el Pastor José Peña La República Dominicana.

“Creo que era algo esperado por muchos, pero al mismo tiempo, no para pocos, en fin, esperamos que este inicio de gobierno sea para bien de la humanidad, por una igualdad de derechos y una buena justicia para todos” afirmo Carlos Blandón Alvarado estudiante en la UNAN Managua Nicaragua de la carrera de medicina.

“Ay una mujer Transgéneras que está siendo nombrada Ministra de Salud de Estados Unidos y es un Pilar para la financiación un nuevo logro el tema de Latinoamérica erradicar la pobreza y el desarrollo y la presencia de LGBTI que abre los debates en munchos de los países de la región” argumento Hanny Pérez, de la Asociación de Mujeres Transgéneras Nicaragüenses y de la Red FEMITRANSLAC.

“Esta toma de posesión es uno de los actos más emblemáticos de la historia en EEUU. Es importante hacer mención, de la gran responsabilidad que enfrenta Biden. Vemos cómo uno de los momentos menos expuestos, pero sin duda el más importante y simbólico, desde el gobierno de John F Kenedy, es el traspaso del “maletín nuclear “. Esperemos que Dios le dé la sabiduría a Biden, para que haya libertad y justicia para todos. Sin distingo de color o posición” puntualizo la Licenciada Patricia Jiménez, funcionaria legislativa por 34 años y próxima a jubilarse.

Posición de Costa Rica

El Gobierno de Costa Rica expresa su cálida felicitación al señor Joseph Biden, electo 46° presidente de los Estados Unidos de América, en el día de su investidura.

Costa Rica celebra los sólidos lazos de amistad y cooperación entre ambos países, que han cimentado sus 170 años de relaciones diplomáticas. En este sentido, trabajará de manera activa y constructiva junto al Gobierno del presidente Biden y la vicepresidenta Harris y sus equipos, para afianzar el proceso de recuperación frente a las consecuencias de la pandemia por la Covid-19, y dinamizar la agenda bilateral, regional y multilateral, promoviendo el diálogo político, el impulso de las acciones de cooperación, así como la promoción comercial y de atracción de inversiones.

El gobierno costarricense expresa su voluntad de continuar profundizando las tradicionales relaciones que le unen a los Estados Unidos de América, así como impulsar el desarrollo de una agenda verde, inclusiva, transformadora e innovadora hacia la consecución del desarrollo sostenible, basada en los valores y propósitos compartidos de respeto por la libertad, la democracia y los derechos humanos.

Al presidente Biden y a la vicepresidenta Harris, Costa Rica les desea una gestión exitosa y confía que este nuevo capítulo de la relación bilateral entre ambos países traiga consigo mayor bienestar para todas las personas, así como un más profundo dinamismo en la construcción de soluciones globales urgentes para un futuro próspero e inclusivo.



*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios