RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“Negros no deberían estar vivos”, consigna contra estudiantes haitianos y brasileños


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOCHEA.- A finales del año 2020 tres personas afrodescendientes migrantes, estudiantes de la Facultad de la UAI de Rosario Argentina, recibieron en sus casillas de correo, mensajes intimidatorios que decían “negros, váyanse de la Facultad, no nos molesten más, ¿reconocen el río Paraná?, los vamos a matar”.

Militantes del Bloque antirracista de Rosario, que no tienen representación legal, sino que se trata de una organización de personas afrodescendientes, migrantes, negras, se solidarizaron con las personas amenazadas. Con un claro mensaje de “Basta a la discriminación y el maltrato”.

Tras realizar la denuncia judicial, exigieron a las autoridades de la UAI que se abra la debida investigación judicial y administrativa.

"Migrar y ser una persona de color en Argentina pareciera delito. Una persona que es migrante y accede a la educación se choca dentro y fuera de las aulas con un racismo exacerbado", indicaron desde el Bloque Antirracista Rosario en un comunicado.

Afirmaron que, "en los estudios y para acceder a la salud deben que enfrentarse con mil trabas sólo por el color de la piel y el lugar de nacimiento".

La organización reclamó, "un verdadero compromiso antirracista de parte del Estado, la Justicia y organismos como el Inadi, que hasta ahora dieron la espalda".

Prometieron además avanzar "en la creación de protocolos antirracistas en todas las facultades públicas y privadas de Rosario, asumiendo el compromiso de formarse y formar sobre la lucha antirracista en Argentina".

 
 
New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  21 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 20 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 14 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 4 -