RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Situación económica golpea más fuerte a los que superan los 50 años de edad


Por Isaí Jara Arias

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Mario Alberto Garro Barrientes es un ciudadano de 64 años de edad y vecino de Los Sitios de Moravia, Urbanización La Torre, ingeniero agronómo y técnico en electrocardiografia coronaria, fue delegado de campo y jefe de crédito de un banco del sistema bancario nacional en el cantón de Upala, pero por razones externas y fuera de su control cayó en una situación precaria que le ha costado salir adelante.

Hace 6 años su esposa falleció en un accidente de tránsito en Guadalupe y con ello su situación empeoró por todo lo que conlleva hacer frente a la parte judicial y han sido años de verdadero calvario quedando únicamente con un carro mediano producto de la póliza del accidente y 9 perros como parte de sus pertenencias.

“La vida a veces presenta situaciones dificiles y yo soy uno de esos, después de tener buenos trabajos, ahora me gano la comida mia y la de los perros, prestando el servicio de acarreo de mercaderia”, expresa Garro.

Actualmente está sin trabajo fijo, sin seguro social y mucho menos pensión, a pesar que la tiene aprobada desde hace uno meses atrás.

Por la situación que enfrenta el pais y el mundo con la pandemia no a podido estar al día con el pago del alquiler de su casa y ya le tienen un desahucio, por lo que hace un llamado a alguna persona que tenga una finca y necesite cuidador, pueda pensar en él.

“Esta seria una buena posibilidad para así no dejar abandonados y a la interperie sus 9 perros quienes en este momento son sus únicos compañeros”, dice.

A tratado de consegier algun albergue que se haga cargo de los animales pero todo ha sido dificil por la cantidad que son.

“He buscado trabajo por todas partes, pero como soy ingeniero más la edad que tengo, me rechazan en todos lados”, refiere.

Mario es una persona que a pesar de sus estudios y edad, no tiene problema de hacerse cargo del cuido y mantenimiento de una finca, ya que por su formación más bien seria genial, lo único es que le permitan tener sus mascotas, “no importa en que parte del pais sea la finca”, afirma.

Cualquier persona interesada pueden contactarlo al telefono 7242-5007, también lo pueden ubicarlo en los almacenes de electrodomesticos que se ubican costado norte del Templo Parroquial de Guadalupe, Goicoechea, ya que por el de momento está prestando los servicios de transporte de mercaderia en esos almacenes.












*


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -