RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Subamos a Rancho


Por Isaí Jara Arias

LA VOZ DE GOICOECHEA.- "Subamos a Rancho" es la campaña que  promueve Christian Brenes Ramírez, Síndico del distrito de Rancho Redondo de Goicoechea, con el apoyo total de la alcaldía municipal, con el interés de incentivar el turismo rural y los paseos de un día en la comunidad.

"Esto es determinante para fortalecer la reactivación económica y estimular que los visitantes conozcan las maravillas naturales y gastronómicas que ofrece este distrito", indican en la promócion de la campaña.

Claro que es un lugar especial para pasar un día en familia  en medio de la naturaleza y la amabilidad de sus vecinos.

Un distrito en armonía ecológica

Rancho Redondo se crea junto con el cantón en el año 1891. Se ubica al este del cantón y cuenta con una extensión territorial de 13,32 km². El distrito limita al norte con el cantón de Vázquez de Coronado, al este con el cantón de Cartago, al oeste con los distritos de Mata de Plátano, Ipís y Purral, y al sur limita con el distrito de Mata de Plátano y los cantones de Montes de Oca y Cartago.

Inicialmente el distrito era conocido con el nombre de Charco

La población más importante es la villa de Rancho Redondo, ubicada a una altitud media de 2.048 msnm a unos 13 km al este de Guadalupe y a 9 km al oeste de Llano Grande de Cartago.

El distrito posee una población total de 3 008 habitantes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) para el 2016

La municipalidad de Goicoechea lo declearó en el año 2003 distrito ecológico, con esto lo que se pretendía era crear un “corredor turístico”, que lo uniría al Parque Nacional Volcán Irazú, ya que forma parte de la zona protectora del volcán y de recargo de los acuíferos.

Es en este distrito montañoso y campestre donde nacen la quebrada Navarro y los ríos Tiribí, Durazno y Jaboncillal, que abastecen de agua a gran parte de la zona central metropolitana.

Tampoco se puede perder de vista la riqueza panorámica de este sector, ubicado a 2048 metros de altura. Desde esta zona es posible divisar el golfo de Nicoya.

Se trata de un área rica en la producción agrícola y lechera. Desde aquí sale repollo, cebolla y papa al mercado nacional.

Otro de los detalles que hacen especial a este distrito es que en el cerro Cabeza de Vaca se escribió una de las páginas de la historia local más importantes.

Ahí los gobernadores de San José y Cartago definieron los límites entre ambas provincias y terminaron con las rencillas.

Fotos cortesía de la oficina de prensa de la municiplidad de Goicoechea


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -