RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Todo lo que yo siento es lo mismo que siente mucha gente, dice músico y cantautor español


“Estamos en la época del artista musical independiente, en la que debemos utilizar todas las herramientas de las que disponemos (Redes Sociales, YouTube, etc...) para promocionarnos” 

Por Alberto Cabezas  

LA VOZ DE GOICOECHEA. –“Me inspiro en lo que mi corazón siente. Cuando escribo lo hago principalmente para mí, es como una terapia, saco todo aquello que esté en mi interior, ya sea alegría, nostalgia, etc... Todo lo que yo siento es lo mismo que siente mucha gente, estoy seguro, solo que algunos lo manifestamos y otros no. Por eso sé que mis canciones siempre gustarán a alguien, porque me gustan a mí, y por qué en ellas viven las emociones de quienes las escuchan”, aseguro David Polo Madrid, músico y cantautor.

Polo nació en Barcelona España el 18 de septiembre de 1972. Desde pequeño siempre estuvo vinculado a la música especialmente al Flamenco y la Rumba.

Se crió en barrios de Barcelona donde salir a la calle con una guitarra y un grupo de amigos era la mejor y más acertada iniciativa para los jóvenes, años más tarde junto a su familia se mudaron a Sant Vicenç de Castellet (un pueblo a 60 Km de Barcelona), allí trabajó unos años como camarero, más tarde empezó a trabajar en una emisora de radio local y al mismo tiempo aprovechaba cualquier oportunidad para mostrar su talento como artista.

A los 16 años compuso su primera canción y fue entonces cuando supo firmemente que su vida giraría siempre entorno a la música.

David se mudó a Igualada (comarca de l´Anoia) en busca de su propósito y allí conoció a músicos de los que se empapó de conocimiento y experiencia, pasó muy poco tiempo hasta que David fundó su propia banda (El Vado, 2002) para interpretar sus propias canciones, la respuesta del público en la comarca fue muy positiva y junto a su banda David visualizó una fantástica oportunidad para su música, editaron un primer disco (2007) con el que consiguieron empezar a abrirse un hueco en el mercado, mientras el disco llevaba su proceso David siguió componiendo nuevas canciones y tiempo después lo grabó con su banda en formato maqueta para enviarlo a diversas discográficas y editoriales.

Un sello discográfico y empresa de Management se interesaron por el proyecto aunque este nunca brillara como esperaba la banda, eso hizo que poco a poco los integrantes de la banda fuesen apartándose del proyecto. Lo mejor fue la enorme amistad que nació entre ellos y que aún conservan intacta.

Nuevo despertar

Tras unos meses de resaca y reflexión David sigue componiendo y ofreciendo su música por bares y locales de copas acompañado únicamente de su guitarra, el aplauso de su público le alimenta por que le reconoce su música y le mantiene activo. David ha colaborado con numerosos artistas en composición, conciertos, grabaciones, etc…

David Polo tiene compuestas más de 30 canciones en las que habla de amor y desamor, de la luna y del sol, de lo vivido y por vivir, tiene canciones que hablan de él y de ti, de la música…

En noviembre de 2018 David publica su primer disco en solitario de Pop español (Agujetas en el Alma), rescatando viejas composiciones y dando luz a las nuevas.

En la actualidad, David Polo cuenta con miles de seguidores en países como España, México, Argentina y Uruguay, además de un considerable número de público que se suma desde otras partes del mundo.

Sus publicaciones en redes sociales tienen un impacto muy positivo ya que David las gestiona personalmente y mantiene el contacto directo con sus seguidores respondiendo a diario todos los mensajes y comentarios de sus Agujeter@s

Además, trabaja en la composición de canciones personalizadas para eventos y bandas sonoras de futuros Best Seller.

Y por si fuera poco, David está trabajando con futuros artistas emergentes que sueñan con dedicarse a la música de manera profesional, David les asesora y les facilita todo lo necesario para que emprendan su carrera. En la actualidad compagina todo esto con numerosos conciertos acústicos.


 
Con Madrid conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Usted hace sus propios arreglos musicales y porque?

Yo compongo la letra y la música de todas mis canciones, casi siempre lo hago en forma de balada acompañado únicamente de mi guitarra, después, cuando siento que la base de melodía y letra me gustan es cuando la llevo al estudio de grabación, y una vez allí, entre mi productor musical y yo la acabamos de componer añadiendo y quitando arreglos, instrumentación, etc.. hasta que la canción coge la personalidad necesaria para transmitir el mensaje que deseo.

¿Desde qué edad te dedicas a la música y como iniciaste?

Me inicié en la música porque de bien pequeño sentía una emoción súper especial cada vez que veía a algún artista en un escenario, soñaba con ser uno de ellos, de bien pequeño solía hacer mis propias interpretaciones en play back delante de un espejo imitando a los artistas, pero hasta el punto de que realmente me creía ser ese artista, jajajaj.... Años más tarde, a la edad de unos 16 años empecé a escribir mis primeras canciones, a los 20 años cantaba versiones, así como años más tarde entré como cantante en una banda de versiones, hasta que en el año 2002 fundé mi propia banda para interpretar mis propias canciones.

Después de 13 años con la banda y 2 años sabáticos, en 2017 emprendo mi proyecto en solitario con el que he publicado 2 discos Agujetas en el Alma (2018) y ConFeTi (2020).

¿Cuáles son tus expectativas en el mundo musical?

La música seguirá siempre viva, porque siempre habrán músicos. Lo malo es que la industria musical hace años que está en crisis, ya no se venden discos como antes, por ese motivo las discográficas no quieren invertir en nuevos artistas, sólo mueven dinero con aquellos que ya les funcionan. Estamos en la época del artista independiente, en la que debemos utilizar todas las herramientas de las que disponemos (Redes Sociales, YouTube, etc...) para promocionarse y darse a conocer al mayor número de personas posibles. Además dea artista ahora tenemos que ser nuestro propio manager, nuestra  propia discográfica, nuestro Relaciones Públicas, y todo lo demás...... 

¿Algo más que deseas agregar?

Pues como bien antes decía jajaj... los artistas independientes necesitamos que el público nos conozca a través de las redes sociales, etc... y si les gusta nuestra música y quieren ayudarnos a seguir creciendo que nos sigan, nos compren los discos, y vengan a nuestros conciertos. 

Invito a todo el mundo a que conozca mi trabajo en:

FACEBOOK: @davidpolo72

INSTAGRAM: davidpolomadrid

YOUTUBE: David Polo Madrid

WEB: www.davidpolooficial.com

davidpolomadrid@gmail.com

info@davidpolooficial.com

CONTRATACIÓN / CONTACTO:

comprasdavidpolo@gmail.com

Whatsapp +34 640884632


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -