RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

YouTube no es solo música o vídeos virales, es medio de expresión para quienes quieren ser escuchados, asegura joven universitario


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.– “Desde el punto de vista de un creador de contenido, creo que el éxito de YouTube radica principalmente en la libertad que otorga al usuario de poder expresarse mediante medios audiovisuales, y al mismo tiempo por la forma tan sencilla e intuitiva de su plataforma; además de ofrecer la posibilidad de ganar algo de dinero con tus videos. Ahora bien, como un consumidor, YouTube es de las principales fuentes de contenido multimedia, se puede encontrar de todo, cocina, moda, mecánica, educación, cine, videojuegos, música, entre otros; además de que es muy fácil de usar, por lo tanto, la mayoría de las personas lo prefieren,” aseguró Moisés Lúquez, estudiante nicaragüense de Ingeniería Civil

Agrego “Si tú que estás leyendo quieres expresarte y no te salen las palabras, puedes usar YouTube (o cualquier otra plataforma) como un medio de expresión, sé que parece difícil, pero pronto te darás cuenta que no, y la satisfacción de ver realizado eso que tantas veces has visualizado en tu mente, no tiene precio”.

Con Lúquez conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Qué se requiere para tener un cantal de YouTube y como nace tu idea de crear varios canales, puedes describirnos los tuyos, en qué consisten? 

Para crear un canal, principalmente se requiere tener el deseo de hacerlo, es decir, es un hobbie que requiere de mucho tiempo y dedicación, y el creador debe ser consciente de que deberá dedicarle muchas horas si es que quiere mantenerlo en constante actualización; no digo que sea imposible, yo lo he hecho desde que empecé mi carrera universitaria, y he encontrado la manera de equilibrar el tiempo sin descuidar ninguna de las dos cosas.

Hablando desde el punto técnico, para crear un canal es necesario tener una cuenta de Google, ya que actualmente YouTube le pertenece a Google Inc.

Con eso listo puedes ingresar al sitio web e iniciar sesión como en cualquier otro sitio, y buscar la opción para crear un nuevo canal, desde ahí lo demás será simple, la plataforma te guiará por los pasos que de debes seguir para tener tu canal.

La idea de crear varios canales nació de la necesidad que tenía de mostrar las diferentes ideas que tenía en mi mente, había visualizado en mi cabeza cómo quería que se vieran cada uno de los vídeos, así que necesitaba llevarlos a la realidad.

Mi primer canal fue creado en el 2015, pero debido a problemas con Copyright y mi falta de conocimiento en ese entonces, lo perdí en dos ocasiones, actualmente es la tercera vez que lo pongo en marcha; su temática es muy sencilla, consiste en vídeos con letras de canciones, o lo que normalmente se conoce ahora como un "Lyric Video", la mayoría de los videos que subo ahí son de mis artistas favoritos, hay un poco de todo.

Los siguientes canales llegaron muchos años después, y ya que quería marcar las diferencias entre ellos, les he puesto un sobrenombre a cada uno: Seemly, Muzzy, Fanciful y Acute.

Para Seemly (lo que traducido al español significa: Decoroso o Correcto) pensé en usar los videoclips oficiales de algunas de mis canciones favoritas y agregar subtítulos con la letra en su idioma original, y la letra traducida al español.

Con Muzzy (Borroso o Atontado) utilizo también vídeos oficiales, pero estos llevan un filtro que los hace parecer borrosos, logrando con esto darle mayor énfasis a las traducciones, las cuáles esta vez son letras que poseen movimiento.

Fanciful (Fantasioso o Imaginativo) tiene un enfoque más distinto, sigue la misma línea de traducciones con subtítulos en idioma original y español, sin embargo, para estos vídeos decidí utilizar escenas de películas que, yo creo, muestra desde mi punto de vista lo que la canción quiere transmitir.

Finalmente Acute (Agudo o Intenso) es el que tiene el estilo de video más convencional, simplemente imágenes fijas con letras; es un tipo de vídeo directo, que simplemente va a su objetivo, mostrar las traducciones de esas canciones.

Debo mencionar que al principio no tenía claro si debía usar mi nombre para llamar a mi canal, ya que no tenía misterio, y aunque al final decidí quedarme con él, actualmente estoy adoptando el pseudónimo de "The Lonely Dreamer" ya que es como me siento a veces, como un "soñador solitario".

¿Crees que los jóvenes con esta idea de poseer canales de YouTube tratan de llamar la atención, muchos que no son escuchados por sus padres y desean refugiarse en sus amigos cibernéticos? 

No lo veo de esa manera, es decir, no digo que no suceda, ya que en YouTube al igual que las redes sociales de hoy en día, son sitios en los que puedes llegar a personas nuevas, sin embargo, creo que en lugar de llamar la atención, lo que los jóvenes buscan al crear un canal, es poder expresarse, poder decir eso que su boca no es capaz de mencionar, ya sea por temor o por inseguridad.

Hacerlo mediante vídeos hace que de alguna forma sea más sencillo decir lo que se quiere; y poder despertar al menos un sentimiento en quien lo visualiza.

¿Qué mensaje le daría a la juventud, a la familia y los amigos de personas jóvenes que reiteradas veces hablan de la muerte y el suicidio? 

Hablar de muerte y suicido no es fácil, y es lo que probablemente calla las voces de quienes tienen esos pensamientos oscuros.

Mi mensaje es que deben fortalecer la comunicación con familia y amigos; hablar de esos temas es duro pero es necesario.

Si tienes o has tenido pensamientos así, háblalo con alguien, un familiar, un amigo, un docente; pero no te quedes callado.

Sé que a veces puedes pensar que el suicidio es la solución, pero la verdad es que no solucionas nada, al contrario, con tu muerte sólo consigues transmitir tu dolor a tu familia y seres cercanos.

Y si conoces a alguien que crees que está pensando en suicidarse, habla con él, pregúntale cómo se siente, habla del tema y hazle saber que hay otras opciones, que su vida es valiosa, muéstrale las cosas positivas, y por favor anímalo a pedir ayuda.


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -