675 matrimonios gay inscritos en el TSE


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA. - El oficial mayor del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Chinchilla, señaló que al 5 de febrero 675 parejas del mismo sexo han legalizado su unión en el país.

Chinchilla indicó, que desde el 26 de mayo pasado, cuando entró en vigor el matrimonio igualitario en este país, 675 parejas han inscripto su casamiento en ese registro.

Precisó que de esa cantidad de matrimonios, el 85 por ciento se casaron en Costa Rica y un 15 por ciento en el exterior, principalmente en Estados Unidos, España y México.

El 26 de mayo pasado, cuando fue suprimido el artículo que lo impedía, tras cumplirse el plazo de 18 meses concedido por la Sala Constitucional, Costa Rica se convirtió en el primer país de Centroamérica y el 29 en el mundo en concederle este derecho a las personas del mismo sexo.

Al cumplirse el plazo, quedó derogado automáticamente el inciso 6 del artículo 14 del Código de Familia que impedía en este país la posibilidad de que dos personas del mismo sexo se casen. Además, a partir de esa fecha, dichas uniones tienen los mismos derechos de las parejas heterosexuales.

*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios