RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Adrián Corella Fonseca y Leubelia Ramírez Arias


En memoria de don Adrián Corella Fonseca y doña Leubelia Ramírez Arias, vecinos de la Alameda 6

 Gerardo A. Pérez Obando (GAPO)

LA VOZ DE GOICOECHEA.- En 1960 la familia Corella Ramírez llegó a la colonia Rodrigo Facio Brenes en busca de estabilidad familiar y mejor futuro. La historia les abría el sendero que el mal camino se empecinaba en impedir.

La Alameda 6 fue mudo testigo de verlos llegar con pertenencias al hombro y una criatura en brazos provenientes del sitio hasta donde la vereda había permitido.

Don Adrián era oriundo de Grecia, Alajuela. Doña Leubelia de Tres Ríos, Cartago, lugares bastante distantes que dejan la interrogante de la manera en que se conocieron…


En la década de 1950 hubo festejos patronales en Tres Ríos. La Banda de Grecia fue la invitada a celebrar el acontecimiento.

La juvenil Leubelia, familiares y amigas se prepararon para asistir a la actividad.

El atrayente son de las notas musicales animaba a la concurrencia a incorporase en la diversión.

Leubelia se interesó en los rostros de los intérpretes que hacían la ocasión amena y agradable.

En una de las ojeadas a los artistas percibió un cruce con los de un joven músico que la miraba insistentemente. En el primer descanso cada uno hizo lo propio por conocerse…

Provenientes del cantón alajuelense de Grecia, a principios de la década 1961 arribaron a la colonia Rodrigo Facio Brenes con doce hijos, siete mujeres y cinco varones.

Doña Leubelia para contribuir con la economía familiar se desempeñaba en costura la cual combinaba con su espíritu de comunitaria, fue directiva en el Cinai de la colonia y participante activa con la iglesia católica de Los Ángeles.

Don Adrián fue colaborador de la Municipalidad de Goicoechea hasta que se jubiló para dedicar tiempo completo a sus dos pasatiempos, los perros de cacería y el futbol.

Se reconoce a don Adrián entre de los impulsores del balompié distrital cuando en una tertulia amistosa fundaron el equipo Los Ángeles en 1965 al que dedicó parte de su vida, cubriendo después distintas categorías para los seguidores de las generaciones venideras.

Los varones resultaron buenos jugadores del futbol donde hubo momentos en que en algún equipo todos los jugadores correspondían a la familia Corella.

Su hijo Abel Cristóbal, heredero del estandarte histórico recuerda que don Lulo dueño del salón de baile Los Ángeles cobraba un colón por persona de los cuales donaba veinticinco céntimos al equipo, así como el constante transitar entre juegos de las madrinas de los equipos con las banderas extendidas colectando monedas y ni se diga de los constantes paseos dominicales a distintas localidades donde además del disfrute futbolero se acrecentaban relaciones amistosas y conocían otros pueblos. 

*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  21 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 20 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 14 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 4 -