RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Buses podrán transportar pasajeros de pie


Por Isaí Jara Arias

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Ministerio de Salud y el Consejo Técnico de Transporte Público (CTP), habilitaron el protocolo específico que permite trasladar usuarios de pie en las unidades de ruta regular siempre que respeten los alcance emitidos en el documento aprobado entre ambas instituciones.

Las unidades de trasportes solo pueden llevar 10 pasajeros de pie únicamente en los servicios urbanos, es decir en aquellas rutas que no excedan de los 20 kilómetros por sentido.

Los pasajeros deben usar mascarillas desde el momento que hacen fila y durante todo el viaje. Además, no debe hablar ni ingerir alimentos.

Los autobuseros deben demarcar los pasillos de los espacios para ir de pie con distancia con no menos de 90 centímetros de manera que los usuarios que viajen de esa forma mantengan la distancia.

Para la época seca el bus debe llevar las ventanas abiertas, y para la época lluviosa se suspende la autorización de ir de pie según la ubicación geográfica de la respectiva ruta.

La habilitación para viajar de pie únicamente aplica en las horas de mayor necesidad operativa siendo estas horas en las mañanas de 4:00 a 9:00 a.m. y en la tarde de las 3:00 a 8:00 p.m.

Según indica el protocolo la empresa que reincida con incumplir las disposiciones para viajar de pie el Consejo Técnico de Transporte (CTP), suspenderá dicha habilitación.

Esta media busca evitar que usuarios se queden sin servicio en carretera y en las paradas de buses en las comunidades, a raíz del incremento de usuarios del transporte público por la reactivación de las actividades económicas y el inicio del curso lectivo.

La media rige a partir de este 15 de febrero.

 
*


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -