RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĂ­a y Ăşltimo nĂşmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

CertifĂ­quese en Turismo de Aventura


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Existen herramientas que tiene que tener un empresario turĂ­stico para salir de la crisis que ha generado el coronavirus. La primera y la que tiene que ser la caracterĂ­stica principal ante la grave situaciĂłn que estamos viviendo, es la capacidad de resiliencia que debe tener todo ser humano en una situaciĂłn de profunda afectaciĂłn en su situaciĂłn personal y de su entorno, un requerimiento concreto que debemos tener los empresarios es la capacidad de adaptaciĂłn y de innovaciĂłn, estamos en una Ă©poca que es indispensable tener el sentido concreto de las cosas y como y porque está sucediendo” argumento Ricardo Andrade quien es el cargo de Director Zonal 1 del Ministerio de Turismo del Ecuador.

“Con los antecedentes expuestos es muy importante que tomemos en consideraciĂłn hacia donde se dirige nuestra actividad, cuáles son los cambios fundamentales y cuáles son las tendencias y el comportamiento y tendencias del turismo, esta es una Ă©poca de replanteamiento, pero tambiĂ©n de planificaciĂłn, mantengo la certeza de un repunte impresionante del turismo el momento que empecemos a superar la pandemia”, puntualizo este lĂ­der ambiental.

Agrego, “en el caso especĂ­fico de Ecuador en cada una sus regiones, provincias, cantones y localidades mantiene una oferta potencial de Turismo de Aventura, en algunos casos como puede suceder en otros paĂ­ses con variados niveles de implementaciĂłn y posicionamiento. La respuesta es compleja en funciĂłn de cada una de las mĂşltiples y variadas opciones que existen en el Ecuador, sin embargo, destacan las poblaciones del Tena en la especialidad de aguas rápidas y Baños que en mi criterio personal es el cantĂłn más representativo en la actividad turĂ­stica de aventura. Debemos exportar turĂ­sticamente estos sitios para generar divisas para sus habitantes”

Con Andrade conversĂł el PeriĂłdico La Voz de Goicoechea.

¿Como desarrollar una empresa de turismo de aventura?

Existen condiciones fundamentales que son importantes a considerar en la creación de una empresa de turismo de aventura, como cualquier otra empresa en el caso de Ecuador deberá cumplir con las normativas nacionales respecto a la actividad turística de aventura, es muy importante considerar algunos elementos fundamentales que ayudan en una operación exitosa principalmente los escenarios naturales o artificiales (creados/estructuras), tener una identificación plena del tipo de clientes o segmento de mercado al cual se va a ofertar, contar un excelente y muy bien preparado equipo humano y debidamente certificada sus competencias para las actividades a desarrollarse y finalmente contar con equipos nuevos y que estén certificado o en estado óptimo para desarrollar las actividades ofertadas.

Es muy importante considerar la capacidad de la empresa para promocionar sus paquetes y sobre todo es fundamental la comercialización, en otras palabras, tener la facilidad para concretar las reservas, esto le permitirá tener una buena gestión económica.

¿Que deben conocer nuestros lectores del taller de capacitaciĂłn desarrollo del producto de turismo de aventura que Ustedes están ofertando?

Este taller “Desarrollo del producto turismo de Aventura” es un curso virtual de carácter práctico cuyos conocimientos y experiencia a ser transmitida puede ser de utilidad en cualquier parte, la bondad de la oferta de capacitaciĂłn es que brindamos experiencias propias con gente con excelente conocimiento y formaciĂłn profesional.

Se desarrollará en 5 módulos de modalidad virtual del 22 al 26 de febrero próximo, es impartido por el Instituto Técnico Profesional Air Rescue Ecuador Training, el cual tiene un enfoque desde la seguridad turística. Quienes participen tendrán una certificación virtual de 16 horas. El mismo es avalado por Air Recue, Natural Adventura, Royal Destino.com.

La tarea de Air es es promover, facilitar y ofrecer formaciĂłn profesional integral para generar y/o diversificar fuentes de empleo, superar el rezago educativo y mejorar la calidad de vida. AsĂ­ como servicios de seguridad industrial y ocupacional.

Si desea saber más información sobre el taller puede escribirme a ricardo.andrade.ec@gmail.com

 

*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂłn, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂłn de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĂłn independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

EscrĂ­benos a nuestro correo electrĂłnico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂştbol Primera DivisiĂłn de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĂştbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĂ©s 17 -  9- Municipal PĂ©rez ZeledĂłn 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -