RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Denuncian a la alcaldía y vicealcaldía por cierre de cancha


Por Isaí Jara Arias

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La mañana de este lunes la Asociación de Desarrollo Integral de Calle Blancos, presentó formal denuncia ante el Ministerio de Salud contra la Alcaldía y vicealcaldía Municipal de Goicoechea en razón que emanaron una orden de cierre de la plaza de deportes de ese distrito por motivo de la pandemia.

“La cancha Tomas Guardia  del distrito de Calle Blancos, tiene quince días de estar cerrada, por orden de la alcaldía de Goicoechea tiene sellos de la policía municipal”, denuncia la asociación.

Recuerda la Junta Directiva que la plaza ha sido administrada por muchos años por esa asociación, además que actualmente se encuentra un Recurso de Apelación interpuesto por la misma asociación ante el Tribunal Contencioso Administrativo contra el acuerdo donde la municipalidad pretende adjudicarse los terrenos de la plaza de deportes, que hasta el día de hoy pertenecen al Estado.

“La potestad de cerrar centros deportivos en materia sanitaria la tiene únicamente el Ministerio de Salud, según la Constitución Política", dicen los administradores de la cancha.


“La Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo Integral de Calle Blancos administradora de la Cancha a sido respestuosa del orden y la ley inclusive con el abuso de autoridad de la vicealcadesa, de cerrar una cancha sin autorización del Ministerio de Salud, Ministerio de Deportes y UNACAFUT ya que cuenta con el protocolo autorizado por estas instituciones”, expresa el documento.

“Solicitamos por favor que se retire los sellos de la cancha y que la escuela de fútbol de UNACAFUT, pueda operar sin ninguna dificultad. Estamos a derecho con los permisos respectivos le enviamos la denuncia”, solicita la Junta Directiva.

En esa cancha entrenan ligas menores de futbol afiliadas a la Unión Nacional de Academias de Futbol (UNACAFUT) la cual tiene su protocolo aprobado por el Ministerio de Salud e INCODER para entrenamientos de ligas menores de futbol 11.

Coronado recuerda que esa área deportiva es terreno del Estado, así reconocido por el Concejo Municipal en acuerdo aprobado en sesión 26-2020 de 29 de junio de 2020 por lo que ni la municipalidad, ni alcaldía, ni vicealcaldía, ni policía municipal tienen potestad administrativa para ordenar el cierre.

Solicita la Asociación  de Desarrollo al Ministerio de Salud que se ordene a la alcaldía y vicealcaldia dejar sin efecto las órdenes emitidas de cierre de la Plaza de Deportes de Calle Blancos.



New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -