RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Nicaragua descubren una joya natural en peligro de extinción


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE  GOICOECHEA.- John Paul Pfeiffer, es el legendario modelo estadunidense de revistas internacionales que ha cobrado importancia nivel mundial, le  gusta visitar mucho Nicaragua, donde tiene una casa que le autodenomina Beach House donde comparte con las personas que desean conocerlo alquilandole un lugar comodo donde quedarse a dormir.

Segun confiesa, " descubrí una joya natural en peligro de extinción en Nicaragua. Hace unos 5 años, mi novia y yo estábamos buscando un lugar para hacer un viaje, quería encontrar un lugar donde pudiera aprender a surfear, donde no hubiera mucha gente y no estuviera abarrotado, en un lugar agradable y hermoso pero sin descubrir. Así que me conecté a Internet y comencé a buscar y buscar en el mapa mundial, lugares en Google y el único lugar que resultó ser un buen lugar para surfear con poca gente en Nicaragua, así que dije que ahí es donde vamos.Cuando estuve aquí me enamoré de la gente del país y encontré un lugar muy acogedor  y dije que este es un lugar en el que me gustaría estar por el resto de mi vida"

"Después de regresar a los Estados Unidos, estaba hablando con el agente inmobiliario de este lugar que encontré en línea que realmente amaba, el dueño vivía en los Estados Unidos y estaba con mi madre en el momento de Navidad que tenía que viajar de regreso a la ciudad de Nueva York y resulta que estoy viajando más allá de donde vive el propietario, así que mientras viajaba a casa después de Navidad una noche, me reuní con el propietario en un restaurante de comidas rápidas a las 10 de la noche él y su esposa, yo y mi novia y nos sentamos e hicimos un trato en ese mismo momento escribí en un papel un contrato y ambos lo firmamos y así fue como se hizo el trato en la casa", alega el famoso.

Agrego, "cuando compré la casa necesitaba mucho trabajo, así que durante los últimos cinco años la casa y la propiedad han sido un trabajo de amor para mí y he estado trabajando duro para hacer mejoras y hacerlo un lugar realmente agradable, donde me encantaría  que la gente venga a visitar”. 


Con John Paul Pfeiffer conversó el Periodico La Voz de Goicoechea.

¿ Cual es el mayor desafio de la playa Pochomil donde  desoban la tortuga y que está en su propiedad?

Solo después de ver un camión literalmente justo en frente de mi propiedad durante el mediodía sacando y palear arena en el camión durante varias horas y me di cuenta de que en este camión las mismas personas todos los días han estado quitando arena de la playa.

Después de darme cuenta de lo que estaba pasando, decidí acercarme al hombre y pedirle que por favor deje de sacar arena de la playa porque si mira fotos de antes y después de mi casa desde hace varios años hasta ahora, la arena de la playa ha caído de 3 a 4 pies en toda la zona.

No puedo tener otra idea de cómo podría suceder esto, aparte de todos los días, este hombre está sacando arena de la playa y después de más de 5 años de esto la playa se ha erosionado de arena.

Así que después de que me acerqué al hombre tres veces y él todavía continúa devolviendo la fuerza todos los días y luego decidí llamar a la policía después de hablar con el jefe de policía y mostrarle videos, fotos y documentar lo que estaba pasando, no se ha hecho nada hasta ahora.

Me comuniqué con Marina.Les envié un correo electrónico largo que documentaba con videos, fotos, toda la información de cuándo venía el camión, cómo llegaban a la playa, cómo se iban, y aún no he recibido respuesta de ellos.

Han pasado varias semanas que he intentado que este hombre deje de ocupar el camion en la playa y todavía regresa todos los días para tomar arena de la playa.

Puedo ver una diferencia drástica con respecto a hace varios años, cuánta arena hay en la playa, ahora no solo está frente a mi casa, es que toda la línea de la playa se ha reducido desde mí hasta llegar a la caza furtiva de Pochomil Viejo.

Me preocupa que si esta acción continúa teniendo lugar, la playa no será tan hermosa como lo era antes,  también creo que perturba la vida silvestre como de las tortugas.

Dudo que los saqueadores de arena estén tomando precauciones para preservar los huevos de tortuga si los encuentran. Aun así ... si hay menos arena en la playa para que la especie ponga sus huevos quizás esto pueda afectar sus ciclos de reproducción. No puedo asegurarlo.  Tal vez un experto pueda decirlo.

Donde los saqueadores están tomando lo mismo definitivamente está afectando la vida vegetal en la orilla.

Con menos arena hay menos base para el rancho y luego, cuando hay una tormenta, es mucho más fácil volcarlo.

Hemos tenido que reemplazar a nuestro rancho dos veces en los últimos dos años. Este año nuestro rancho está aproximadamente 3 pies más bajo que en años anteriores. 


Creo que es un resultado directo de los cazadores furtivos de arena.

No puedo decir con certeza qué efectos tiene o tendrá esto en nuestros ciclos de mareas. Por supuesto que lo está afectando de alguna manera.

Hay más rocas que están expuestas en la playa, lo que la hace mucho menos atractiva para caminar o pasar el tiempo.

También ahora tenemos menos arena y la playa es más baja.

Por un lado, las olas del océano ahora se acercan a nuestra casa, lo que elimina la capa protectora natural de arena de nuestra propiedad y nos deja más expuestos a daños y peligros.

Si la arena se regenerara y volviera, no estoy seguro. Ciertamente eso espero ...

Es muy triste tener menos de nuestra hermosa arena. En mi opinión, es la hermosa arena blanca la que es un gran atractivo para Pochomil. Desde mi experiencia, Pochomil tiene la mejor arena y playa de Nicaragua, que los cazadores furtivos la saqueen y la saquen es un verdadero crimen natural”, dijo Pfeiffer

.



New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -