RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Guardacostas rescata a nueve personas tras vuelco de embarcaciĆ³n


SNG indica que el grupo era integrado por nueve personas que zarparon de Playas del Coco y mar adentro la lancha en que viajaban se les volcĆ³

Viaje familiar los llevĆ³ a naufragar y nadar hasta Isla Cabeza de Mono, donde pasaron la noche con sed, frĆ­o y hambre; sin embargo, ya estĆ”n a salvo

Por RedacciĆ³n

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Un grupo de vacacionistas integrado por nueve personas fue rescatado, durante este lunes, por el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), direcciĆ³n policial perteneciente al Ministerio de Seguridad PĆŗblica. AsĆ­ lo reportĆ³ el director del Servicio Nacional de Guardacostas, comisario Martin Arias Araya.

Los oficiales del Guardacostas a bordo de la embarcaciĆ³n matrĆ­cula GC 38-18 dieron atenciĆ³n a un incidente que recibieron, durante esta maƱana de lunes, mediante el Sistema de Emergencia 9-1-1, en el cual se les indicaba de varios nĆ”ufragos en una isla y el vuelco de una embarcaciĆ³n.

Fue asĆ­ como, los guardacostas inmediatamente se movilizaron hasta el sitio y ubicaron en la Isla Cabeza de Mono en Guanacaste a nueve personas a las cuales abordaron, estas presentaban algunos raspones en el cuerpo y uno de los tripulantes en apariencia tenĆ­a un dedo fracturado.

Los afectados indicaron a los guardacostas que el incidente ocurriĆ³ ayer (domingo 7 de febrero del 2021), cuando zarparon desde Playas de Coco en Sardinal de Carrillo en Guanacaste en un viaje familiar, donde inicialmente todo trascurrĆ­a normal, pero la influencia del viento y el fuerte oleaje en apariencia provocĆ³ que todos quedaran a un lado de la embarcaciĆ³n y esta se volcara.

ApoyĆ”ndose unos a otros, las nueve personas se mantuvieron unidas y nadaron hasta el lugar mĆ”s cercano que era la Isla Cabeza de Mono, lugar al que llegaron agradecidos de haber sobrevivido. A la distancia vieron la embarcaciĆ³n hundirse con todas sus pertenencias, entre ellas los telĆ©fonos celulares, situaciĆ³n que les impidiĆ³ pedir ayuda, pues lo Ćŗnico que habĆ­a a su alrededor era agua.

Los nĆ”ufragos pasaron la noche en dicha isla, agrupados, con sed, frĆ­o y hambre; sin embargo, fue cerca de las 06:00 de esta maƱana de lunes que una embarcaciĆ³n pasĆ³ por el sitio y Ć©stos le hicieron seƱas solicitĆ”ndoles ayuda. Fue asĆ­ como los tripulantes de dicha embarcaciĆ³n dieron el aviso al Sistema de Emergencias 9-1-1, quien le informĆ³ al Guardacostas.

Los oficiales del Guardacostas se movilizaron y ubicaron a las personas afectadas, tratƔndose de dos mujeres de 26 y 25 aƱos, asƭ como siete hombres, entre ellos un menor de 11 aƱos y los demƔs de 27, 31, 32, 35, 35 y 42 aƱos, todos costarricenses.

Igualmente, los oficiales del SNG coordinaron con la Cruz Roja Costarricense para que efectuaran la valoraciĆ³n mĆ©dica respectiva de los afectados, esto se dio tras llevarlos a la antigua delegaciĆ³n de Fuerza PĆŗblica en dicho parque, ya que es el lugar mĆ”s factible para la extracciĆ³n. Igualmente, efectuaron las maniobras de recuperaciĆ³n de la embarcaciĆ³n.


*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 20 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 8 -