RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

IV Congreso Internacional de Investigación Educativa Compromiso por la equidad e inclusión


El diálogo educativo se promoverá en el IV Congreso Internacional de Investigación Educativa: Incidencia Política con Equidad e Inclusión, los días 2, 3 y 4 de marzo, en la modalidad virtual

Por María Peña B.

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Este congreso se llevará a cabo en el marco de la conmemoración del 40 aniversario de la fundación del Instituto de Investigación en Educación (Inie) de la Universidad de Costa Rica, promoviendo un espacio para resaltar la investigación en educación desde el compromiso por la equidad y la inclusión social, que establecen vínculos con los movimientos culturales y socioeducativos actuales.

El espacio estará abierto a docentes, estudiantes, personas investigadoras, profesionales en educación y áreas afines, así como, público en general interesado en la temática educativa. La actividad se ”proyecta hacia la incidencia política para la toma de decisiones consideradas estratégicas en el contexto de la promoción de una sociedad más justa, responsable con la calidad de vida, el desarrollo humano sostenible y transformador de las realidades sociales”, según lo establece el Inie.

El congreso abarcará cinco ejes temáticos: Políticas públicas en educación; Evaluación de la educación; Aportes a la inclusión social, equidad y derechos humanos; Formación inicial y permanente de profesionales en educación; y Alfabetización mediática e informacional en la educación.

Además de las diversas ponencias, la actividad académica contará con dos conferencias realizadas por dos invitadas internacionales con amplia experiencia en diversos campos educativos, la Dra. Séverine Deneulin y la Dra. María Martínez Lirola. Asimismo, se habilitarán siete talleres relacionados con los ejes temáticos y, un panel relacionado con la educación y formación técnica profesional, que contará con representación del Ministerio de Educación Pública y el Instituto Nacional de Aprendizaje.

La internacionalización desarrollada en el Inie en los últimos cinco años, a partir de sus investigaciones, se refleja en el análisis de las personas que presentarán sus trabajos académicos, provenientes de distintos países, como Alemania, Inglaterra, España, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico y Costa Rica.

Modalidad de participación

La inscripción es gratuita por lo que cuenta con un cupo limitado, las personas interesadas deben contar con acceso a la plataforma zoom. Para la inscripción deben ingresar al sitio web https://ivcongreso.inie.ucr.ac.cr/inscripcion y elegir las actividades en las cuales participarán, este proceso iniciará el 26 de enero, por lo que insta a reservar sus espacios.

*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -