RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Faby Carmona: Referente de la comunidad y música gitana argentina


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOCHEA.- “La música es la vida, la misma es creación del altísimo y me siento bendecido de que me allá elegido junto a tantos otros como vehículo para su plan” expresa con una gran sonrisa, pero muy pensativo por este compromiso adquirido, Faby Carmona, quien es músico con un hermoso pelo largo y referente de la comunidad gitana en Argentina, quien nació escuchando música flamenca y ya a los casi 7 años subió por primera vez a un escenario así siguió su adolescencia hasta el año 1982 donde fue reclutado para ir a una “guerra nefasta como la de Malvinas,” según alega.

Vive en un hotel con uno de sus 8 hijos y varios músicos que ha venido respaldando y gastó sus ahorros de una gira por Europa para comprar comida para sus compañeros de vivienda. Nunca se alejo de la música ya que tiene 57 años y 50 de músico profesional.

Con los eventos suspendidos, no hay manera de que lo contraten para shows. “El problema es que somos todos trabajadores independientes y no hay un patrón al que reclamarle”, alego Carmona. “Y una buena parte de la comunidad está indocumentada, por lo que les resulta imposible tramitar sus papeles en migración. Nos estamos endeudando todos: ninguno puede pagar el alquiler”.

“Uno de los grupos que más me preocupo con el asunto del CORONAVIRUS, por eso trato de apoyarlos al máximo son los “artistas que denominan callejeros”, creo que son la expresión artística más pura más auténtica desde el alma y quizás su único y maravilloso sustento. Ante esto, tengo dentro de mis proyectos que hoy están un poco parados por la reciente muerte de mi madre hace pocos días, es tener mi propio tablao flamenco donde los artistas puedan expresarse con una paga digna” alego Carmona.

Justifica su entrega a los demás alegando que “de la única manera que entiendo la vida, es siendo empático y poniéndome en sus zapatos. A veces la vida es muy dura. Ya que los músicos no tenemos muchos lugares hoy donde expresarnos, pero bueno nos vamos adaptando a los tiempos que corren igualmente nos es muy difícil”.

Fue percusionista de Francisco Sánchez Gomes durante 3 años de gira en 40 países.

Sánchez, nació en AlgecirasEspaña; el  21 de diciembre de 1947 y murió en Playa del CarmenMéxico25 de febrero de 2014), ​ más conocido como Paco de Lucía, fue un músico y compositor español considerado el mejor guitarrista de flamenco contemporáneo y uno de los más virtuosos del instrumento a nivel mundial. ​

Hoy Carmona, comparte escenario con su propio grupo que se llama La Fragua de flamenco. Sin embargo, confiesa que le a costado reavivar su carrera luego de la muerte de una de su hija y su madre. Aunque piensa que desea reiniciar su vida internacional nuevamente, “tengo en mi grupo mi primo que me acompaña tiene una voz impresionante con solo 34 años, dentro de mis principales desafíos es poder seguir transmitir mi experiencia y pasión por lo que hago a los demás”.

*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -