RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

La ONU felicita a Costa Rica por su liderazgo durante la COVID-19


Por Carlos Vindas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Amira Mohammed, vicesecretaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), felicito a Costa Rica por el liderazgo demostrado entre las economías emergentes, durante el último año en el que el planeta ha vivido con la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19.

Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica, agradeció las palabras de la funcionaria de la ONU, como el apoyo recibido durante estos meses.

El encuentro bilateral tuvo lugar ayer, mediante una plataforma de comunicación, previamente a que el mandatario participara como orador de cierre de la Cuarta Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible.

Durante la reunión, Mohammed y Alvarado discutieron acerca de temas ambientales, pandemia y recuperación económica.

“Es necesario poner sobre la mesa el tema de que el mundo en desarrollo no va a poder recobrarse si no hay apoyo de las naciones ricas. Por eso, tenemos que seguir impulsando iniciativas como FACE”, agregó el presidente.

El Fondo para Aliviar la Economía Covid-19 (Fund to Alleviate Covid-19 Economics – FACE, en inglés), es una instancia de solidaridad internacional ante la recesión económica causada por la pandemia e instrumento para impulsar una recuperación sostenible.

Asimismo, los mandatarios concordaron en que se debe asegurar una vacunación para el mundo entero, que sea accesible como un bien público global, añadió el gobernante.

Además, Alvarado Quesada indico que son los gobiernos los que están gastando en armas, y no en las vacunas para curar a la población e invertir en cosas que den trabajo para activar la economía.

La vicesecretaria Mohammed finalizó: “Estamos en la misma página, pensamos igual. Debemos financiar más el desarrollo”.


*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -