RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Nicaragua cuenta con 45 centros Tecnológicos para capacitar y formar nuevos profesionales


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El gobierno de Nicaragua cuenta con 45 Centros Tecnológicos en donde garantiza de forma gratuita a las familias, comunidades, instituciones y empresas un servicio de educación y capacitación tecnológica gratuita y de calidad, ajustada a la demanda del sector productivo industrial.

“La Educación pública en este sub sistema de Educación Técnica está basado en un modelo bajo competencias. Donde el estudiante aprende haciendo, es decir aplica los conocimientos previos en un entorno real de trabajo y relaciona lo teórico con lo practica en equipos, maquinarias o en simulaciones reales a como se aplican en el mundo laboral. Cada especialidad está diseñada de acuerdo al sector productivo a la cual va dirigida y para esto se realiza un proceso de consulta y asesoría para luego realizar el diseño curricular”, explicó Luis García Sequeira, quien es supervisor docente, del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, Nicaragua.

García, es egresado de este centro tecnológico y su esfuerzo se vieron reflejados en sus calificaciones de las especialidades que estudio, obteniendo el primer lugar en todas, de ahí lo seleccionan como docente y empieza su formación profesional en el ámbito de la educación, la institución se ha encargado de ir preparándolo durante los 4 años que tiene de trabajar para el INATEC (Instituto Nacional Tecnológico).

Según reconoce este joven, “en realidad no soy pedagogo lo poco que manejo de estrategias de enseñanza-aprendizaje lo he adquirido a lo largo de mi paso por esta institución mediante capacitaciones y un Técnico Especialista en Docencia de Educación Técnica”.

Adicionó que, “el INATEC desde el 2012 ha venido en una trasformación constante y del 2018 hasta ahora se han implementado sistemas de gestión de calidad en todos sus modos de formación (Educación Técnica, Capacitación y todas las demás estrategias) lo cual implica actualización del personal docente tanto técnica como pedagógicamente, renovación de maquinarias, diseño de metodologías que aporten a la flexibilidad educativa, y dar una repuesta inmediata a las demandas de nuestra población (estudiantes)” .

 
 

*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -