RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Nómadas digitales en el país navegan entre olas, tablas de surf y Sol


Por E. Murillo

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los nómadas digitales que se establecen en Costa Rica, hablan de las razones por las que escogieron trabajar remotamente desde el país disfrutando de sus bellezas naturales. 

Algunos de ellos dicen que les ofrecen un adecuado manejo de la pandemia y la posibilidad de combinar las labores de sus países de residencia con clases de surf, paseos a la montaña y el “pura vida”. 

Los nómadas digitales son extranjeros que prestan servicios remunerados de forma remota, de manera subordinada o no, utilizando medios informáticos, de telecomunicaciones o análogos, en favor de una persona física o empresa que se encuentra en el exterior, por lo cual reciben un pago proveniente del exterior. 

Varios de ellos procedentes de Chile, Estados Unidos y Portugal han vivido y trabajado, algunos por meses y en otros casos por un año, en zonas como Jacó, Manuel Antonio, Santa Teresa de Cóbano y Monteverde, entre otros. 

Esta experiencia podría atraer a más personas que no dependen de una ubicación fija y utilizan la tecnología para realizar su trabajo. Para realizar sus labores no necesitan una oficina, ni siquiera un escritorio, pueden hacer su trabajo sentados en una hamaca en la playa debajo de una palmera, pero sí requieren una computadora e indispensable, un ancho de banda aceptable para conectarse a Internet, tarea que el país aún mantiene pendiente. 

Costa Rica es el lugar para venir. “En primera instancia es un país increíble”, “Han controlado muy bien la pandemia, una de las principales razones que motivan a venir a quedarse”. 

“Las playas son maravillosas para surfear, el trato cariñoso de la gente en todos los pueblos es sobresaliente, el clima me ha encantado, al igual que la naturaleza y los parques nacionales. Costa Rica es ideal para venir a trabajar de forma remota”, comentó Raúl Reeves, emprendedor chileno y nómada digital, quien desde enero ha aprovechado su estancia laboral para disfrutar también de destinos como Jacó, Nosara, Tamarindo, Santa Teresa y recientemente Monteverde. 

Con el fin de brindarle una serie de facilidades a estos trabajadores, la Asamblea Legislativa analiza el proyecto No. 22215: Ley para atraer al país trabajadores y prestadores de servicios remotos de carácter internacional. De aprobarse la iniciativa, los empleados remotos obtendrían un permiso de permanencia por un año en el país, prorrogable por un año más, tendrían la posibilidad de abrir cuentas bancarias y el uso de la licencia de conducir de su país de origen, entre otros beneficios. La Comisión de Turismo del Congreso acogió a mediados del mes de febrero una nueva versión del proyecto. Los diputados de ese órgano legislativo avalaron el texto sustitutivo después de analizar, discutir y votar casi 150 mociones de fondo planteadas al expediente. 

Acogen nuevo texto para proyecto de "nómadas digitales" Apoyo del sector “Los turistas que se hospedan por lapsos más largos de tiempo redistribuyen más su dinero en las cadenas de valor generadas por el turismo, pues hacen más compras locales, rentan un auto por varias semanas o meses, utilizan servicios como el salón de belleza, el supermercado, el restaurante, la soda, la lavandería, la verdulería, los servicios médicos, entre otros negocios de la comunidad, de ahí la importancia de convertirnos en una opción para los trabajadores remotos”, señaló Gustavo Segura, ministro rector de Turismo. 

“En la situación actual, donde la recuperación del turismo podría extenderse hasta por 3 años más antes de recuperar la demanda prepandemia, el segmento de nómadas digitales es clave para el repunte del sector, una apuesta que ya han adelantado otros destinos en el mundo”, agregó el jerarca.


*


New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -